Hola Orquiadictos!! Me estoy introduciendoen el mundo de la orquidea, veo que esta pagina esta muy bién, pero me gustaria saber la opinión de cultivadores ya experimentados. La verdad es que para empezar bien quiero tener los mejores productos en mi almazen, para cualquier ocasión no quedarme sin poder atender a mis niñas.. Agradeceria saber cuales són los productos que utilizais y que me recomendais, cualquier sugerencia la agradeceré, desde abonos a materialesde, reproducción, de control de plagas... Yo he buscado pero solo veo productos de "aficionados" (como yo ) y me gustaria ir mas allá, estar bién preparada i empezar a tope! y con una buena guia de productos. Muchisimas gracias!
Re: Ayuda!! Principiante!! Hola lacanaria! Que perrito tan guapo! Yo tengo dos Phalaenopsis y una Paphiopedilum. Peró la verdad és que me da igual si me dais información de más ya que estoy intentando estudiar a todas las especies y hacer mi manual particular. Para ir bien preparada He estado cotilleando un poco el foro, es muy interesante hay muchas sugerencias creativas y bonitas. Como decia, cotilleando he visto el musgo esfango es interessante tener para cultivar en corcho no? Pero el gran problema que veo en todo és que no encuentro sitios dónde vendan todo ni por internet, veo algo aqui, algo alla.. Bueno, mi idea es intentar si entre todos nos podemos hacer un buen "catalogo de productos" necesarios para el buen cultibo de orquideas. Muchas Gracias lacanaria por tu interés!!!!
Re: Ayuda!! Principiante!! Hola auge85! En el foro hay un tema donde puedes encontrar un montón de tiendas en internet para comprar plantas y productos para las plantas. En ebay también puedes encontrar cosas... A mí me gusta mucho orient&orchids (internet), muy buenas plantas a buen precio y también algo relacionado con el cultivo. Así que ya tienes algo para empezar tu catálogo... Con paciencia, si vas mirando los temas de los foros, encuentras un montón de información, aquí la gente sabe mucho!!! Yo he aprendido leyendo cosas aquí y por ahora no me ha ido mal. Así que suerte y al catálogo! Maria
Re: Ayuda!! Principiante!! Moltes Gràcies sesnines!! A ver si ya puedo empezar... Cuando tenga un catalogo un poco decente ya lo colgaré para que me ayudeis aportando y criticando lo necesario. Gracias!
Re: Ayuda!! Principiante!! Muy buena idea auge85, yo soy novata en las orquideas, tengo solo una phal hará un mes y creo que lo que dices seria estupendo, tener una guia de referencia... abonos, antiplagas,etc, que marcas recomiendan y cuales no..
Re: Ayuda!! Principiante!! Hola de nuevo! No me había fijado que eras de Barcelona. Por si te interesa, en via laitana, bajando desde plaza urquinaona, por la acera de la derecha, hay una tiendecita pequeña que se dedica a las herramientas de cultivo. Es muy pequeña pero el mostrador está lleno de macetas y cosas relacionadas con el jardín. No me acuerdo de cómo se llama pero allí compro arlita por unos 2 eruros 2 litros. No hay de todo pero se encuentran cosas interesantes! Por si te sirve...!
Auge85,yo el primer consejo que te daría,es que consigas primero la materia prima,es decir las orquideas que tienes pensado tener.Procura tener en cuenta,las que mejor se adapten al entorno que les vas a ofrecer.Ya habrá tiempo luego para todo lo demás.No puedes comprar los muebles para una casa que aún no tienes,si no sabes si te van a caber en ella.Creo que me explico...
¿Sabes como puedes empezar?.Pon fotos de las que tienes,a ver que tal el sustrato que tienen y si deberías cambiarlo,si les falta abono,trasplantar a otra maceta más grande ,vitaminab o cualquier otra cosa,si les falta humedad o tiene mucha,etc.Sería un buán comienzo.
Hola a todos Auge, lo que yo te recomiendo como equipo basico es lo siguiente: FUNGICIDA: Los mejores son a base de CARBENDAZINAS porque eliminan a casi todos los hongos, tambien debes tener alguno a base de METALAXIL, para eliminar ciertos hongos como la fumagina. INSECTICIDA: Debes tener la linea de los ACEPHATOS, para eliminar trips, pulgones, abejorros, todo lo que tenga alas, afidos, cochinillas. Estos son los insectos mas comunes y el acefato se los lleva a todos de una sola vez. Es un producto muy oloroso, asi que tienes que usarlo con precaucion. ACARICIDA: Para eliminar a los acaros debes tener a la mano Jabon insecticida o Jabon Ivory y una esponja, con eso preparas una mezcla y limpias las hojas de tus orquideas. FERTILIZANTE: Balanceado para tratamientos generales, funciona el triple 20 en casi todas las orquideas. De ahi, si tienes plantines iniciandose, pequeños, necesitas un abono alto en fosforo para que produzcan bastante raices. Consigue pastillas de vitamina B, y la mezclas con el abono. Esto es suficiente. Cuando sepas mas de las orquideas y dependiendo del presupuesto, consigue abono de lenta liberacion para las raices. MACETAS: Con suficientes orificios para que drene el agua excedente del riego. HERRAMIENTAS y MATERIALES DE DESINFECCION: Tijera de podar, para cortar raices en mal estado y hacer transplantas. Cloro para desinfectar las herramientas. Hizopos de algodon para quitar cochinillas sin necesidad de usar ACEFATOS, cuando estan apenas apareciendo las primeras plagas de este tipo (cochinillas). El hizopo lo embebes en alcohol y con eso retiras las cochinillas. Esto es lo mas basico que debes tener, despues de ahi, todo se andara de acuerdo a las orquideas especificas que tengas. Espero haberte colaborado. Saludos Patricia G de www.tusorquideas.com Inscribete Ahora Mismo: [COLOR="Blue"]ECurso Cuidado de Orquideas en solo 5 lecciones[/COLOR]. Te esperan videos explicativos, reportes gratuitos, guias de cultivo y mucho mas.
Sesnines! Si soc de Barcelona! De echo soy de la Floresta, peró tendre en cuenta esta tienda, Gracias! lacanaria, a ver si les saco unas fotillos a mis niñas y os las presento, creo que estan a gusto, lo que les falta es humedad pero ya he puesto un humificador que ayuda un poquito. De todos modos como soy muy tozuda sigo con mi intencion de hacer un catalogo de buenos productos necesarios. Patricia74, muchas Gracias me ira muy bien! Agradezco mucho vuestra ayuda!!!
Con lo que me ha dado Paricia , y con lo que yo conozco de cultivo general, mas cuatro cosillas que he visto en el foro he actualizado mi lista. Espero que vosotros os animeis para actualizarla conmigo y la editeis y opineis sobre los mejores productos y los que no recomendais. PLAGAS Y HONGOS FUNGICIDA: Los mejores son a base de CARBENDAZINAS porque eliminan a casi todos los hongos, tambien debes tener alguno a base de METALAXIL, para eliminar ciertos hongos como la fumagina. INSECTICIDA: Debes tener la linea de los ACEPHATOS, para eliminar trips, pulgones, abejorros, todo lo que tenga alas, afidos, cochinillas. Estos son los insectos mas comunes y el acefato se los lleva a todos de una sola vez. Es un producto muy oloroso, asi que tienes que usarlo con precaucion. ACARICIDA: Para eliminar a los acaros debes tener a la mano Jabon insecticida o Jabon Ivory y una esponja, con eso preparas una mezcla y limpias las hojas de tus orquideas. -Tricoderma: prevención de hongos en raices y alternaria -Jabón Potasico: insecticida fungicida de amplio espectro. TRIPS. Y las limpia! También nutre -Aceite de Neem: insecticida/fungicida. ARAÑA ROJA -Leaf Coat (de BioBizz): Abono foliar acaricida funguicida de amplio aspectro. -Foliar Spray (de BAC Nutrients): foliar acaricida funguicida de amplio aspectro. -Physan 20: fungicida ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49602 ) -Eco jardi 2000 concentrado multiple acción: acaricida e insecticida a base de Dimetoato. ABONOS Balanceado para tratamientos generales, funciona el triple 20 en casi todas las orquideas. De ahi, si tienes plantines iniciandose, pequeños, necesitas un abono alto en fosforo para que produzcan bastante raices. Consigue pastillas de vitamina B, y la mezclas con el abono. Abono de lenta liberacion para las raices -Tahtso : General NPK 20-19-20. Con micronutrientes , vitamina b1 y acido naphtalenico -BAC: Organic grow (crecimiento) Organic Bloom (Floración) -Compo: NPK 3-4-5 vitaminica con algas marinas (Floración) -Onnellinen Orkidea: Foliar y Raiz NPKMg 12-1-15-3 SUSTRATOS -Corteza de Pino: -Alrita: -Musgo Sphagnum: -Turba Rubia: -Carbon: -Vermiculita: Sustrato que aguanta mucho la humedad MACETAS, RECIPIENTES Con suficientes orificios para que drene el agua excedente del riego. -Corcho -Macetas transparentes y opacas HERRAMIENTAS Tijera de podar, para cortar raices en mal estado y hacer transplantas. Cloro para desinfectar las herramientas. Hizopos de algodon para quitar cochinillas sin necesidad de usar ACEFATOS, cuando estan apenas apareciendo las primeras plagas de este tipo (cochinillas). El hizopo lo embebes en alcohol y con eso retiras las cochinillas. -Physan: como desinfectante (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49602 ) -Cloro, Alcohol: como desinfectante -Tijeras de Podar REPRODUCCION -Keiki boost: -Pasta cicatrizante: LINKS www.tusorquideas.com http://www.orientyorchids.es/ www.ebay.com Gracias y un Saludo.
Bueno ,te habrás dado cuenta ( y yo tambiés),de que soy un poco bruta de vez en cuando.Me he reido con tu respuesta,se vé que eres una persona muy tenaz.Al final me veo guardando tus apuntes.Un beso guapa .
Jajajaja..!! No sé porqué dices que eres bruta! Yo creo lo contrario, eres cariñosa, de seguida me has adoptado y de veras lo agradezco mucho, ahora me iran saliendo dudas y se que puedo contar con tu respuesta. Un Saludo.
Verás,si comparo mi respuesta con la de Patricia74,me he visto tan burra a la hora de responderte ...pero es que Patricia ,se nota,tiene amplia experiencia en el trato humano ,a ver si aprendo algo de ella.