Ayuda problema hibiscus

Discussion in 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' started by valentina196, Mar 30, 2019.

1. valentina196

valentina196

Hola, hoy acabo de comprar en la feria un hibiscus rosa sinensis doble, al percatarme al llegar a casa que tenían un raro aspecto, el señor que me la vendió, lo tenía amarrado a un tutor y la tierra estaba encharcada :-?, lo que hice fue cambiarle el sustrato a uno más seco y que drene mejor en una maceta nueva, tierra compost y regarla un poquito con agua y enraizante en polvo disuelta, aparte le quité la flor que tenía para que no gaste tantas fuerzas en recuperarse y un capullo que estaba poniéndose amarillo, la planta está en el exterior. El clima acá en Santiago (Chile) es mediterráneo continentalizado, con una temperatura media anual de 14°C, una larga estación seca y lluvias invernales (hoy precisamente lloverá durante la madrugada), vale decir que ya entramos hace una semana a otoño.

He hecho bien o debería hacer alguna otra operación? :(
    Veo que las raices son muy pequeñas para su tamaño, y que en general está color blancas y no podridas.

Subo imágenes de su estado:

2. Por mi experiencia los hibisco les gusta la humedad pero que tenga muy buen drenaje deberías de cortas sus hojas a la mitad como si fuera un esqueje por ahora y así no gaste tanta energía, resguarda lo un poco del frío les gusta el calor ponlo en una maceta por el momento pequeña así podrá secarse el sustrato y sabrás cuando regar, podrás observarla como va mejorando, ojala se mejore y siga dandote mucha alegría con sus flores yo también tengo uno de flor doble solo que es rosa y me enamora cada vez que veo sus flores.

Saludos y mucha suerte