Ayuda Programador de riego 1 zona(6aspersores)+1 goteo(4arboles)

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por keen, 22/7/16.

1. keen

keen

Buenos dias a todos.

Que sistema de programador pondriais (fiable y sencillo) para una instalacion de:

Circuito 6 aspersores (rainbird 3500) en 1 sola zona (tubo32mm) + circuito goteo a 4 naranjos adultos (tubo 16 mm)

Habia pensado dos programadores de grifo directos a tubo, pero dicen q se estropean. Luego he pensado en electrovalvulas+ordenador pero m parece q para un solo circuito de aspersores+cuatro arboles quiza sea demasiado?

Si se opta por 2 electrovalvulas pondriais 1 mas en serie de seguridad (total 3)?

Agradezco opiniones, por favor, gracias

2. Alonso se jo

Alonso se jo

3. keen

keen

Hola Alonso, me gusta la idea de un programador de grifo con dos salidas, pero he leido el post completo q indicas y el usuario del programador dice q provoca un estrechamiento y q no pasa demasiada agua. Me preocupa q limite la llegada de agua xq mi circuito tiene 6 aspersores y no quiero poner trabas al caudal.

Con electrovalvulas no pasaria esto. Alguna otra opcion?

4. lleounes

lleounes

Que presion o l/m tienes de entrada más o menos? ya se que no es recomendable unir aspersores y goteros pero yo los tengo y no tengo problemas

5. keen

keen

Gracias lleounes por la idea de unir aspersores y goteros. Es bueno saber q hay soluciones al margen de la ortodoxia.

Ahora ya estoy finalizando la instalacion y he puesto dos circuitos (dos electrovalvulas) y un ordenador hunter ecologic 4.

El circuito de aspersores con 6 aspersores rainbird 3500 q lanzan a 8 metros y tuberia 32 mm
    Y el circuito de riego a 4 arboles con tuberia de 16 mm hasta la base de los arboles y dejando q inunde el arcorque (son arboles adultos). Ademas aprovecho este circuito para poner un grifo en el jardin.

Gracias a todos y espero q este post sea de utilidad algun dia