Buenas! Plante un prunus pisardi a inicios de primavera y parece que agarró bien y estaba creciendo y sacando hojas nuevas. en un momento determinado hace unas semanas le empezaron a caer las hojas de las ramas superiories. Y la cosa fue a más. Vi que a veces había por las ramas una especie de escarabajo/langosta negra. Y luego me di cuenta que había trozos en las ramas que parecían mordidos. En las ramas mordidas las hojas van cayendo y no salen nuevas. No he vuelto a ver el insecto en cuestión pero hay más ramas afectadas. Parece que está empeorando. alguien me puede ayudar? Gracias!!
Gracias! No me imaginaba que un roedor pudier llegar hasta las ramas superiores, puesto que no son tan gruesas, de hecho hay mordeduras hasta la parte más alta del arbolito. Tienes alguna sugerencia de como auyentarlos?
Lo único raro es que es algo pequeño... Hum, y el escarabajo ¿no sería algo como esto? http://www.taxateca.com/images/domi...ordencoleoptera/especies/c/cerambyx_cerdo.jpg porque entonces sí puede haber sido él
Sí, era justo ese escarabajo! Ahora hace días que no lo veo imagino que vendrán por la noche, porque siguen habiendo mordeduras nuevas... pero en un momento determinado había un par en el árbol. Qué puedo hacer?
Pues podrías meterlos en un bote y soltarlos por ahí. Se acabarán pirando ellos solos El mayor problema es la larva. El ciruelo se recupera bien siempre que no pongan huevos en madera podrida pero vamos, que son autoctonos y no hay que eliminarlos necesariamente