Hola, buenas noches a todos los amantes de la jardineria. Os leo desde hace bastante, pero nunca había tenido la necesidad (ni los conocimientos) para escribir en el foro. Resulta que tengo en grandes macetas, unas coníferas, del tipo pino limonero. No sé exactamente sus nombres exactos. Desde hace un mes, más o menos, he visto que se están formando zonas marrones en las puntas de las hojas. Hace un mes apliqué Aliette por hojas y en la tierra, y hace una semana un abono antiamarronamiento. Os adjunto unas imágenes, ya que no sé exactamente qué les suceden. No sé si es el hongo por la humedad en las raíces u otro problema. ¿Cuál sería la solución? No sé qué hacer... Muchas gracias a todos.
Tiene toda la pinta de fitóftora, que gracias al Aliette y el abono que supongo a base de fosfito, lo tienes contenido solo en la puntas de las hojas. Yo seguiría aplicando Aliette hasta que dejen de ponerse marrones las puntas nuevas, y vigilaría el riego, que si es excesivo puede ser la causa del contagio, ahora en invierno necesitan muy poca agua, y jamás mojar las hojas de tus cipreses También les aplicaría algo de quelato de hierro, ya que las aguas de tu zona en general son muy calcareas, y esto también puede ser otra de las causas
Muchísimas gracias por tu respuesta, seguiré aplicando Aliette y buscaré el quelato de hierro!! Cuando remita la fitóftora, os informaré. Un saludo.
Buenas noches. Ha pasado un mes desde las fotos que puse en este post, y lo que eran puntas marrones parecen que estan como "floreciendo". No sé si esto puede ser, pero es lo que parece. ¿ @plaguero entonces era la fitóftora? ¿Corren peligro mis coníferas? Le he aplica tres sesiones de Aliette, separadas cada tres semanas, y el abono "Antiamarronamiento para coníferas" de Compo. No sé si está o no retrocediendo la plaga. Muchas gracias!! https://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c5cb4b8b8953 [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c5cb5060ce4c.jpg
Lo que se veía eran flores que ahora se han convertido en frutos... tus plantas están bien y los tratamientos con Fosetil las han reforzado.