AYUDA, que árbol es?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por nibada, 21/3/15.

1. nibada

nibada

Hola hace casi 2 años plante una semilla parecida a la de un roble
    images?q=tbn:ANd9GcTImef5v5pcMc3U2JtQHpoXqem18lBsffG4QqObQm00cTEnGU1k.jpg
    pero no tengo idea de que es y comenzó a crecer esta planta, viene creciendo lento pero seguro, es una planta fuerte...miren:
    LA PRIMER FOTO ES LA MAS RECIENTE, PUEDEN VER COMO CRECIO...ESO ES EN UN LAPSO DE UNAS 2 SEMANAS...gracias por leer y contestar

2. Lo tuyo es una Palta o Aguacate (Persea gratissima)

Lo que plantaste es un carozo o hueso como este:

Avocado_Essential_Oil_Persea_Gratissima_Oil_CAS_8024_32_6.jpg

La foto muestra frutos de la variedad Haas que se caracteriza por poseer carozos pequeños.

3. Así como al pasar os cuento algunas aplicaciones de esta planta.

a) Hay variedades cuyas hojas exhalan un fuerte aroma a anís. Si a estas hojas las maceráis en alcohol, coláis después de unas semanas y agregáis almíbar a gusto, obtendréis una bebida espirituosa similar al "Anís del Mono" catalán o al nuestro "Anis de los 8 hermanos".

Anis_del_Mono-12.jpg 0000000374_1.jpg

La que sigue era la antigua etiqueta del Anís de los 8 hermanos. Un hermoso diseño hoy dejado de lado.
    Los pequeños que recién aprendían a leer solían contar en las páginas de propaganda el número de los hermanos a fines de verificar que fueran realmente 8.
    La rama materna de mi familia, de sobremesa en invierno, solía tomar café acompañado por unas gotas de este anís.

26168_1_.jpg

b) Quienes deseen con sus iniciales o nombres marcar ropas, tapen con la prenda el carozo de un fruto recién consumido, luego con una aguja o un alfiler pinchen mediante sucesivos puntos la tela hasta alcanzar el hueso. De cada orificio el carozo emitirá una gotita de jugo que teñirá la tela, que al secar casi inmediatamente, dejará una huella indeleble en el tiempo a prueba de futuros lavados.
    Se entiende que los puntos irán delineando las letras de las iniciales.

4. En la última etiqueta hay algo que nunca me cuadró:

La jaula arrimada al muro ¿ No la veis demasiado alta?

Me gustaría saber si en realidad es una jaula o alguna otra cosa. Os dejo la palabra.

5. Anamarías

Anamarías

Gracias por contarnos esas historias, yo no tenia ni idea. Me dejaste la duda sobre la jaula, jaja

6. Y ya que Vicente cuestiona la ubicación de la jaula, veo un error en el dibujo del arco superior (único por otra parte) de la abertura más lejana. Error de perspectiva.

También yo veo la jaula muy alta y el ave dentro grande, (unas cinco cabezas de los dos hermanos más distantes). Trabajo grande el alimentarla y darle agua cada día.... salvo que fuera un ave no viva.

7. Hola María del Carmen:

El ave de la supuesta jaula puede tratarse de una de las tantas rapaces empleadas en cetrería: un halcón, un azor, un águila ... de allí su mayor tamaño en relación con el de los canarios y diamantes que normalmente la gente suele tener hoy en sus casas.

Ya imagino a Manzur, -mi tocayo andalusí uno de los 8 hermanos-, dirigirse al halconero Jaime en esta suerte de árabe hispano:

Baja la jaula Jaime que el gerifalte tiene jarta jambre.

8. ¿Y si en vez de una jaula fuese una celosía y en vez de ave una prima disfrazada espiando a los ocho hermanos para elegir con cuál de ellos desea que la casen?