Ayuda!! Que cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por gonzalohdn, 11/6/14.

1. gonzalohdn

gonzalohdn

Chicos , les escribo para saber nuevamente , que cactus tengo en mis manos? .
    Lo que ocurre es que donde me los regalaron me afirmaron que eran "Echinopsis pachanoi" o mejor conocidos como "Cactus de San Pedro" pero la verdad estoy en la duda netamente por que trasplanté uno y no crece tan grueso como debería siendo mas bien delgado para los San pedros en sí. Les mando una foto de donde los saqué y otras de un par de ellos en conjunto con uno trasplantado , espero sus comentarios , de antemano muchas gracias!.
    De acá salió.
    Este es un brazo de esos.
    Este es otro más.
    Este lo planté nuevamente y tiene raíz.

El mismo desde otro punto de vista.
    Estos últimos son unos pequeños esquejes que crecieron sin luz por meses (por eso son tan largos)

Espero me puedan ayudar que la verdad estoy un poco confundido , de antemano gracias :smile:!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Las fotos no son nada claras, algún Cereus o en su defecto un Trichocereus.
    Mi saludo

3. gonzalohdn

gonzalohdn

Disculpa por la calidad de las fotos , intentaré mejorar las tomas , pero una consulta , con certeza NO son San pedros?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Le veo las costillas muy hundidas para serlo, pero no descarto otro Tricho distinto.

5. gonzalohdn

gonzalohdn

Como otro tricho distinto? ( no entendí bien jejeje) también noté las costillas poco apretadas y hundidas , entonces mi duda es eso mismo , ahora te adjunto unas fotos de la punta , donde a mi parecer se asemeja un poco a un san pedro ( aunque uno siempre verá lo que quiere ver) y como esa fue la parte que creció en este ultimo verano pude notar un tono y forma distinto que quizás como creció en mejores condiciones de donde me lo traje , me entra la duda.

La imagen es de mala calidad , disculpa , mi celular no toma nada bueno jajaja.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Con otro Tricho me refiero a que puede ser un peruvianus, por ejempli: Trichocereus peruvianus. Pero siguen poco claras las fotos, no puedo llegar.

7. gonzalohdn

gonzalohdn

Tengo unas fotos de mejor calidad pero por la página no las puedo subir, si te interesa te las puedo enviar a tu correo o algo por el estilo , así aprendemos los dos jejeje.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, la foto que me mandó Gonzalo no dá pá mucho:

un Trichocereus muy ahilado

10. gonzalohdn

gonzalohdn

alguien mas quiere dar su opinión?
    :icon_biggrin:!