Hola buenas, tengo 2 preguntas, bueno basicamente es la misma pero con 2 especies diferentes: La primera una encina (esta encina nació gracias a la ayuda de infojardin que me ayudó a sacarla desde una bellotita). Aqui la imagen: Tiene unos 12-13cm de altura, y quisiera un bonito bonsai. La bellota la planté para noviembre y a finales de diciembre empezó a salir de la tierra. Por marzo o asi alcanzó ya este tamaño y sigue tal cual, incluso con las mismas hojas, desde marzo ni mejora ni empeora. ¿qué deberia hacer para que siga desarrollando? (soy novato al 100%) a ver si me podeis echar una mano ya que de algún modo es hija de infojardin jeje. Mi otro problema, 2 laureles bastante majos Aqui la imagen: Bien, os cuento su historia: Mi suegra tiene una casita en un pueblo a la que vamos una vez cada 2 meses con suerte jeje en el patio hay un laurel, bien grande (cuelgo la amaca de él en verano jajaj) y un dia que fue ella, se encontró con 7 o 8 pequeñitos alrededor del arbol grande y la pedí que me diese un par de ellos. Los puse en esta maceta, y lo que se ve en la superficie antes era musgo pero ahora esta asi amarronado. Mi suegra se quedó los restantes y se murieron todos, pero a mi me han salido los 2. (vaya negada xD) El caso que los planté en noviembre, pero no han cambiado ni han crecido ni nada, ¿qué debo hacer? Tambien quiero hacer unos bonitos bonsais con ellos. Saludos! y gracias por la ayuda que me podais dar!
cuando sea su epoca metelos cada uno en una maceta de 12-14 litros como minimo,buen drenaje,buen sustrato,y buenos años que tendras que esperar,mientras te da tiempo a leerte todo lo necesario,a olvidarlo,a volvertelo aleer....porque como minimo5 o 6 años van a estar en esas macetas,y si son 8 o 10 años mejor duele pero es asi