Hola amigos saludos me gustaria si alguien conoce que plantas o flores son estas me den un poco de ayuda muchas gracias
Hola nuevamente, revisando mi planta fucshia encontré estos habitantes en su tierra imagino es una plaga que remedio podría aplicarle, muchas gracias por tantas molestias en tan poco tiempo
Es mejor que no pensemos siempre que todo lo que nos rodea es malo o peligroso y que debe ser erradicado . ¿No serán inofensivos colémbolos en lugar de una plaga dañina? Saludetes
me falta la segunda, jejej si no fuese hibrida te pediria una semilla , espero que el viviero al que siempre voy las compre, donde las compraste, soy de maturin!
Bueno, los colémbolos son inocuos, pero no todos.... algunos como sminthurus viridis,Onychiurus fimetarius, Onychiurus ambulans,Protaphorura armatá,Onychiurus folsomi son plaga de plantas. No se reconocerlos, pero yo tendría algo de cuidado y buscaría más información si me encuentro con algún "bichito" así en mis macetas o cultivos.
Por supuesto Cristina. También hay arañas vegetarianas . Yo no aseguro que esos ¿colémbolos? sean inofensivos. Simplemente intentaba trasladar a fran una idea: - Si tenemos una planta en buen estado, movemos la tierra de nuestras macetas y encontramos vida, pensemos primero que la vida es buena señal que indica que tenemos un sustrato óptimo, en lugar de pensar primero -tengo una plaga que va a matar a mi planta y debo usar "veneno" para erradicarla. Y no lo digo por fran. Es que parece algo extendidísimo. Si pasáis por el foro de plagas, veréis con frecuencia gente que, tras ver uno o dos insectos sobre una planta, ya hablan de plaga y buscan insecticidas. Yo prefiero pensar primero que son inofensivos aunque, si causan daño importante a mis plantas, buscaré el modo de eliminarlos. En fin, ya veremos lo que nos dicen los expertos en la sección de plagas: http://foro.infojardin.com/threads/problemas-en-la-tierra-de-mi-planta.20656/ Saludetes