Ayuda,¿que hago con este cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paco L., 5/3/07.

1. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Hola a todos,tengo este pobre cactus que hace mucho que no lo cuido,estaba al fondo del rincón cactusero ,cuando lo adopté era de unos 8 cm.está con manchas marrones.¿que hago?,lo tiro....(no lo tiraré para nada),¿lo corto por donde no hay manchas y lo replanto?,¿lo primero es transplantarlo despues de limpiar las raices?.¿que cactus es?.Haber como lo veis.Gracias .Paco.:(

Archivos adjuntos:

2. Paco L.

Hola de nuevo.Quería decir también que este cactus mide 65 cm, y que las manchas son del tamaño de una lenteja aprox.Gracias:(

3. nakomarley

nakomarley ★entre las espinas

te puedo decir que es un myrtillocactus geometrizans
    suerte:5-okey:

4. nakomarley

nakomarley ★entre las espinas

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

No soy una experta ni mucho menos, pero por logica, plantalo en suelo (quitalo de la maceta), mas que nada para que no se parta. Ponle un par de palos a los lados, para que no se doble. Yo tengo uno y tiene unas manchitas muy pequeñas, venia con ellas, y eso le pasa a muchos cactus. De todas formas es un consejo, lo "expertos" te lo explicaran mejor.

6. Paco L.

:5-okey: NAKOMARLEY,Gracias por la identificación y por el consejo.Lo pones muy claro.
    GEMA gracias a ti también, ya veremos lo que hago.Estuve en V.Serrano para comprar tierra para cactus y no me pude resistir de traerme esta plantita,se que es una crasa, pero de su nombre nada.
    Saludos .Paco;)

Archivos adjuntos:

7. nabelen

nabelen Enrique Navarro

crassula hemisphaerica

un saludo

8. Paco L.

:5-okey: Gracias Nabelen, te dedico esas flores cuando se abran.Saludos Paco.;)

9. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Será del sol, cuando estan en interior y se sacan fuera es tipico eso, no suelen morir pero afea cortalo en varios trozos de 5 cms aprox, deja secar 15 dias o mas yriega bien, tendras varias plantas.

10. Paco L.

:5-okey: Gracias anvitel,enhorabuena por tu kedada del rastro :smile: ;eso es lo que haré,supongo que lo que quede en la maceta,la planta madre ,también brotará.Probaré lo que dijo nakomarley, de poner canela en la heridas.Saludos;)

11. anvitel

Enaorabuena a kien pudieron hacerse propietatios de algo ke no se vende :meparto:
    Yo de esas KD hago muchas al añoooooooooo :meparto:

12. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Eso encontraste en Serrano?, jooo cuando yo voy no hay esas preciosidades, bueeeno pero hay otras. Yo he encontrado hoy polvos para enraizar en Benalflor por si te sirve de ayuda, y claro tampoco me puedo resistir cada vez que voy, entre mercaillo y floristeria, jajajajaja por lo menos 7 plantitas.

13. Paco L.

:icon_redface: anvitel.anvitel.anvitel,a parte de que no hay dinero que page tu trabajo ¿y la satisfación de que tus niños están en buenas manos?:11risotada:
    Gema,gracias por la información,y eso de los mercaillos, hay un pajarito que me dijo que los de Casarabonela suelen vender maravillas en el mercaillo de Fuengirola y en El Tívoli, pero no es seguro, haber si un dia les tocas el timbre y te lo confirman,ella se llama Edu y el Juan.Mira que cosa mas rara tengo de ellos ,y más.Saludos Paco:happy:

Archivos adjuntos:

14. anvitel

Si se trabajara en conjunto cono hobby solo, inundarianos los mercados de plantas en extincion y se las tendriamos ke regañlar a los gobiernos para ke aprendannnnnnnnnnn;)

15. chechu

chechu