Ayuda! Qué le pasa a mi Aloe Vera?

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Inee, 15/1/16.

1. Inee

Inee

Hola! Tengo esta planta de Aloe Vera que encontramos en la calle hace algunos años, en la misma maceta en la que está. Hasta ahora venía normal pero últimamente le están saliendo (adjunto fotos) cosas raras en la hoja, no se si es una malformación, corté alguna para ver cómo eran y por dentro se ven como el aloe normal. Quería saber si alguno sabe qué es y si representa un problema para la planta, y segundo el 'tronco' está seco y tiene hojas muertas secas, tengo que cortarlo y replantarla o qué debería hacer?
    Muchas gracias!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

En mi vida no he visto algo asi!

3. melyatms

melyatms

:o mira que tengo aloes, varios y nunca vi nada igual, es muy raro! :interrogacion:

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Creo que puede ser una mutacion dañina por una bacteria o virus, hace tiempo hubo otro caso parecido

5. Juan

Juan

Tu Aloe no es el vera. Es un Aloe maculata.

Tu planta tiene una enfermedad que llaman Aloe mite, que también llaman el cancer del Aloe.
    No se puede curar, solo se puede recuperar la planta si cortas por debajo de la zona afectada, y esperar que eche hujas nuevas. Pero es necesario que cortes por debajo de la zona y que no quede nada de la enfermedad que la deforma.

6. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

En el jardín del huerto del cura, Elche, España, estuvimos hace poco de visita y también hay Aloes afectados por ese ácaro, os dejo una foto, la apariencia es como si la planta se estuviera crestando:

7. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

En este caso era un Agave atenuatta

8. Inee

Inee

Bueno, le corté las partes malas con cuidado, veremos qué pasa! Muchas gracias