Hola a tod@s, tengo este cactus desde Febrero y veo como esa mancha cada vez se hace más grande. Por más que leo en foros no sé que le pasá ni que puedo hacer. No la riego a penas por lo que no creo que que sea por exceso de agua aunque vivo en Málaga y aqui tenemos mucha humedad. Por favor, si alguien me pueda dar algún consejo para salvarla se lo agradecería enormemente. Saludos!
Lo primero de todo es cambiale ese sustrato inmediatamente, no se ve drenante. Los cactus necesitan una tierra que drene muy bien (yo por ejemplo uso un sustrato de bonsai que me recomendó una florista de mi ciudad y el agua se va por los agujeros del macetero perfectamente y además tiene muchas piedrecillas, cosa que es beneficiosa también para el sustrato de los cactus ). Luego echale triple acción (si es ecológico mejor porque yo antes usaba uno que tenía cobre y me dejaba a los cactus blancos y más "débiles" pero desde que uso uno ecológico también me quita todo lo malo y me dejan los cactus bien) El triple acción es: Insecticida, Fungicida y Acaricida (en la etiqueta del producto también lo especificará), así que actúa contra todas las enfermedades y bichos
Muchísimas gracias por tu respuesta! yo también pienso que la tierra no es adecuada pero como he leido en varios foros que no se debe transplantar en invierno no sabía si hacerlo ahora o esperarme a otra estación. En cuanto al triple acción ecológico, lo buscaré por mi ciudad a ver si es fácil encontrarlo. De nuevo, muchas gracias!
será cochinilla lapa?? No estoy seguro pero tengo unos ejemplares con algo similar a lo tuyo, yo los raspo con un cepillo de dientes y tato de tirar esa costra antes de aplicar productos