Hola!! Me he pasado tres años buscando el cactus cereus spiralis, y por fin logré comprarlo hace un par de meses. Lo tengo en interior, y ayer me fijé en que tiene unas manchitas blancas. ¿Qué puede estarle pasando? ¿Tiene solución?
Hola Tamara, es difícil saber que le pasa. La foto está oscura, pueden ser manchas de agua, mirando la maceta también tiene manchas blancas, puede ser moho, humedad, etc. Es un cactus columnar que alcanzará los 4 o 5 metros rápidamente si le das las condiciones adecuadas. Por supuesto afuera. Seco resistirá las bajas temperaturas, lo podes proteger de la lluvia hasta que sea grandecito. De tenerlo en el interior se deformará buscando el sol.
Hola Betty, Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento. La maceta está pintada así, es la concha de una tortuga pintada de blanco y con trocitos de musgo falso pegados. No creo que sea moho ni humedad, y tampoco lo he regado nunca desde arriba para que no se le moje el tronco, riego solo la tierra cuando ha perdido por completo la humedad. No se que qué le puede estar pasando Adjunto otra foto a ver si se ve mejor:
Tamara, intenta pasar el dedo seco o un algodoncito para ver si esta blando, prodria ser polvo si lo tienes a dentro