Ayuda! Que le pasa a mi planta?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Papillon, 11/12/14.

1. Papillon

Papillon

Hola!

Hace 4 semanas compré una planta y en la jardinería me dijeron que se llama jade.
    Cuando la compre tenía muchas hojas y estaban muy verdes. Era hermoso!
    Sin embargo, días después las hojas comenzaron a arrugarse o a ponerse amarillas y se le caían con gran facilidad.

Ahora la planta esta así:

En internet he leido que deben estar donde le de el sol directo, que deben estar en semi sombra, que son plantas de interior, etc. Estoy muy confundida, no se que hacer o como tratar a mi planta. No quiero que se me muera.
    También leí que el exceso de agua las mata. Aunque la tierra se ve seca hoy se le cayo un tallo y se veia podrido. También note que los tallos estan flojos.
    Que debo hacer?

Agradezco la ayuda que puedan brindarme!!! :smile:

2. robert

robert

La maceta tiene agujeros en el fondo?? Tu planta por su nombre es una Crassula ovata y es una suculenta , no un cactus. Yo tengo 3 macetas grandes de esta planta y todo el verano han estado a semisombra (si han pillado sol a sido solo por la mañana :smile:) y los riegos han sido como a los cactus y han crecido sin problemas. Si lo tienes en casa lo tendras que tener en un sitio ventilado. :smile:;)

3. Papillon

Papillon

Hola Robert!
    Si, la maceta tiene agujeros.
    La tengo en la sala donde recibe el sol de la mañana a traves de una puerta de cristal. Ahi tiene buena ventilación. Después del medio día la casa se calienta un poco, así que saco la matita al balcón donde la ventilación es mejor.
    En cuanto al riego, lo hacía 2 veces por semana :O_o:

4. robert

robert

La estas moviendo todos los días?? :pensando::pensando: Por lo que yo se, las plantas necesitan tener un sitio +/- fijo, sin cambios bruscos de temperatura y sol. Puede ser que tu planta sufra por stress :(:(

5. robert

robert

También puede que la estas ahogando :desconsolado: Yo en verano las riego como mucho una vez a la semana y ya en inverno una vez al mes. Los riegos deben de hacerse cuando notas que el sustrato esta bien seco, mas en verano y disminuyendo en inverno. :okey::okey:

6. Papillon

Papillon

Gracias por la ayuda Robert!
    Tomaré medidas al respecto.

Un abrazo ;)

7. xguerrat

xguerrat

Eso mismo me paso a mi. Fue por un riego excesivo pero a aprendí :smile: