Hola, soy totalmente novato en esto de las motoazadas, y he estado mirando en todas las casas de ventas de motoazadas, tanto por internet, como físicas, y al final me he decido a comprar una de estas dos máquinas, es lo único que tengo claro que va a ser una de estas dos no voy a mirar más: SAKAWA IG-80: http://oversat.es/motoazada-sakawa-1g80/ Ó LOTTUS JET 505 HR: http://www.ferreteriadolz.com/index...s/motoazada-honda-5-5hp-90cm-jet-505hr-detail La sakawa me la ofrecen por 500€, montada, puesta a punto y transporte incluido, además según he visto tiene distribuidor y servicio técnico en españa con oversat, con lo que me imagino no debe haber problemas de piezas en caso de averías. Y la lottus jet 505 hr, me la ofrecen por 499€, (la verdad un gran precio para como las venden por ahí), pero sin montar, ni preparada, en una caja y te apañas, sino me equivoco esta máquina la comercializa la casa alpex, de hecho es la misma máquina que la alpex star ma 550 hr , que la stark 50rh de alpina y casi la misma que la pubert primo 55hc, con motor original honda gx 160, chasis francés (pubert), y fabricación o montaje italia (sino me han informado mal), una marcha adelante y unas detrás, transmisión cadena, de esta la verdad lo que me gusta es el motor honda y que también sé que no habrá problemas a la hora de averías, piezas, aperos , etc... ya que es de las más distribuidas y vendidas en españa. Necesito de vuestra ayuda y sabiduría en estos temas porque yo la verdad no tengo ni idea, estaba convencido en comprar la lottus jet 505 hr por 499€, pero cuando me han enseñado la sakawa ig-80 china, la verdad, en prestaciones le da mil vueltas a la lottus, e incluso viéndola físicamente parece mucho más robusta la sakawa que la alpex, pesa más, las fresas son más gruesas y duras, hexagonales, doble correa, transmisión más alta y ancha que la lottus (no roza con la tierra) y además por piñones, no cadena, dos velocidades adelante y marcha atrás, 7 cv, bufff, por 500€ la verdad me p