Hola, soy totalmente novato en esto de las motoazadas, y he estado mirando en todas las casas de ventas de motoazadas, tanto por internet, como físicas, y al final me he decido a comprar una de estas dos máquinas, es lo único que tengo claro que va a ser una de estas dos no voy a mirar más: SAKAWA IG-80: http://oversat.es/motoazada-sakawa-1g80/ Ó LOTTUS JET 505 HR: http://www.ferreteriadolz.com/index...s/motoazada-honda-5-5hp-90cm-jet-505hr-detail La sakawa me la ofrecen por 500€, montada, puesta a punto y transporte incluido, además según he visto tiene distribuidor y servicio técnico en españa con oversat, con lo que me imagino no debe haber problemas de piezas en caso de averías. Y la lottus jet 505 hr, me la ofrecen por 499€, (la verdad un gran precio para como las venden por ahí), pero sin montar, ni preparada, en una caja y te apañas, sino me equivoco esta máquina la comercializa la casa alpex, de hecho es la misma máquina que la alpex star ma 550 hr , que la stark 50rh de alpina y casi la misma que la pubert primo 55hc, con motor original honda gx 160, chasis francés (pubert), y fabricación o montaje italia (sino me han informado mal), una marcha adelante y unas detrás, transmisión cadena, de esta la verdad lo que me gusta es el motor honda y que también sé que no habrá problemas a la hora de averías, piezas, aperos , etc... ya que es de las más distribuidas y vendidas en españa. Necesito de vuestra ayuda y sabiduría en estos temas porque yo la verdad no tengo ni idea, estaba convencido en comprar la lottus jet 505 hr por 499€, pero cuando me han enseñado la sakawa ig-80 china, la verdad, en prestaciones le da mil vueltas a la lottus, e incluso viéndola físicamente parece mucho más robusta la sakawa que la alpex, pesa más, las fresas son más gruesas y duras, hexagonales, doble correa, transmisión más alta y ancha que la lottus (no roza con la tierra) y además por piñones, no cadena, dos velocidades adelante y marcha atrás, 7 cv, bufff, por 500€ la verdad me parece un maquinón, y según el vendedor es la que está vendiendo a todo el mundo y no ha tenido problemas con ninguna de las que ha vendido, y si hay problemas tiene fácil arreglo y sin problemas de piezas. Le he comentado que puedo conseguir la lottus alpex con motor honda gx 160 por 499€ y el me ha dicho que yo decida, pero que si fuera para él, se compraba sin dudar la sakawa por el mismo precio. Me ha reconocido que el motor honda será mejor que el de la sakawa, pero que vamos para el uso que le voy a dar, que no va a ser ni mucho menos intensivo, más bien ocasional y para un huerto de unos 70m2 me ha dicho que tengo motor para rato con la sakawa. Así que por favor, necesito de vuestra ayuda y a ver si me ayudáis a decidir cual de las dos comprar, ya que invierto bastante dinero, que lo invierta bien o escoja la mejor de las dos. Por cierto se me olvidaba, también me han ofrecido una anova MC500 montada, transporte, más ruedas neumáticas más aporcador por 585€, esta, la había dejado un poco de lado porque son casi 100€ más, pero si me decís que vale la pena, igual me decido por ella también, ya que también tiene muy bueba pinta. Muchas gracias y saludos a todos.
Hola, nadie me puede hechar un cable?? , al final también he metido en el saco, la anova mc500, ya que también he visto que la puedo conseguir entorno a los 500€ y también parece buena máquina. Por favor si alguien me puede hechar un cable se lo agradecería mucho, saludos.
Bufff.... yo me buscaría una máquina, que el servicio oficial le tenga cerca ya que, las motoazadas, o pueden no darnos ni una pega, o darnos todas.... a saber. Las fresas se desgastan con el uso, y un juego de recambio no es algo difícil de pedir o cambiar, pero... Un cable de embrague, o de acelerador, es algo que necesitamos que nos puedan instalar, o que nos regulen el embrague, que nos asesoren para mirar el nivel de aceite de la caja, alguna parte plástica o manillar que podamos romper por accidente (ésto pasa muy a menudo) Como máquina económica que conozca que de, unos mínimos de calidad y de servicio posventa garantizado, puedo hablarte de OleoMac. La MH197RK http://www.oleomac.es/comprar/venta...das-para-trabajos-intensivos/mh-197-rk-2.html En oferta está en 499€ y es una buena máquina. Rechazaría también las opciones de motoazadas genéricas con motor Honda, ya que, el motor honda es bueno (según quién lo monte), pero el resto de la máquina puede ser un pellejo. Leroy, Bricomart y demás...que engañen a quien quieran con sus máquinas...intenta evitar esas superficies y sus "máquinas".
Hola, muchas gracias por responder , al final la sakawa la he desestimado, y estoy entre la lottus de alpex star con motor honda, (alpex no es una motoazada genérica y hay recambios de todo y cualquier taller te la puede reparar sin problemas), y la anova MC500, que ya me he informado bien del servicio oficial, garantías, sucursal de españa etc.. y desde luego ya es una marca muy implantada en españa con ninguna pega tampoco a la hora de las reparaciones, y que están dando un gran resultado según me han comentado, ya no sólo en las motoazadas, sino en todo tipo de maquinaria agrícola y de jardín, de hecho creo que es la marca que más ha subido en ventas en el último año en el sector, con lo cual también me da bastante confianza. Ya veré por cual me decido al final. Y hombre respecto a lo del motor honda, creo que de eso no podemos dudar que probablemente es el mejor motor ó sino uno de los mejores, lo monten en japón o lo monten en bangladesh, sino por esa misma regla de tres todas las marcas que tienen deslocalizadas sus plantas de producción por temas de costes, tampoco las comprarías. A mí donde lo monten me da igual la verdad, lo importante son los materiales, la tecnología y que el trabajador que lo monte este despierto y haga bien su trabajo, ya sea japonés, chino o de bangladesh. saludos.
Pues tú mismo té has respondido. Casi todo se monta en China, el problema es que tanto Anova como Lottus son chinas de fabricación y de Concepción. Chinas chinas. Máquinas de bajo precio para grandes superficies. Lo del motor es lo de menos, romperán muchas cosas antes que él. La durabilidad es una lotería y el servicio postventa.... otra lotería. Por un precio similar tendrás marcas más establecidas y de mucha mayor calidad, honda, viking, oleo, echo.... muchas de ellas ensambladas en China, pero con parámetros y diseños occidentales o japoneses.
Hola, gracias por responder, la lottus de alpex, según tengo entendido tiene el chasis pubert hecho en francia, con motor honda, no sé si ensamblado en japón o bangladesh eso me da igual, y el montaje también creo que lo hacen el portugal o italia, no estoy seguro, pero salvo que me hayan engañado, la alpex, ya sea la lottus, la stark, o la propia alpex star, es de fabricación europea. La que sí es totalmente china es la anova esa sí, pero la alpex salvo que la hayan deslocalizado hace poco, según me han dicho en varios sitios es europea. Y si fueras tan amable de indicarme donde puedo ver o conseguir una de esas que dices, con las prestaciones de la anova mc500 o la lottus alpex con motor honda por 500€, montada, dímelo a ver si me interesan. Saludos
Pues si es así perdón, hace no mucho vi una lottus con un motor kama chino como un demonio, que para arrancarla el dueño se encomendaba a 3 o 4 vírgenes distintas. Alpex comercisliza Alpina también, creo recordar. Ilustre marca en otros tiempos, que, y es una opinión personal, actualmente solo vende chatarra, como pasó con Tantas otras como las englobadas en Electrolux. Por ese precio no creo nadie te pueda garantizar unas prestaciones "teóricas" similares, cosa que también, creo yo, te debería hacer sospechar un poco. De dónde viene esa diferencia de precio? Mollon, Honda? Son muy torpes? Usan aleaciones de titanio? Mmmm. Si echas un vistazo en anuncios de maquinaria agrícola o de jardinería, verás Desbrozadoras o Motosierras con potencias de rangos profesionales a menos de una quinta parte del precio de una Stihl o Husqui, de verdad crees que no hay gato encerrado? Es normal que no haya apenas información u opiniones sobre dichas máquinas en internet? En mi opinión ni loco. Pero es solo una opinión de alguien al que en ocasiones le han llamado marca-maniaco .
Hola, jeje, me ha hecho gracia los de marca-maniaco, tranquilo cada uno tienes sus manías o preferencias, ojalá pudiera comprarme una honda con similirares prestaciones, pero mi presupuesto no da para más la verdad, y no te creas que esos precios los he conseguido a base de regatear y comparar aquí y allá, sino ya te digo que esas máquinas montadas, tampoco las encuentras por 500€ por ahí tan facilmente. De todos modos gracias por tus respuestas toda ayuda o comentario me va bien a la hora de decidirme.
Buenos días, mira en www.hydroversatienda.es Tenemos tanto Honda completa como gupor Pubert + motor B&S y mauinas chinas pero de calidad con repuestos de todas ellas en continuo y garantías. Ademas hasta final de mes se envían sin costes de transporte. Hay maquinas de 6 HP que no están aun en la web con aporcador y ruedas neumáticas desde 411 € iva incluido. espero que sea de su ayuda