Hola a todas! Me estreno en el foro de infojardín con una plaga que hasta la fecha no he podido identificar. El caso es que el otro día en la playa me encontre con una planta que tenía la misma plaga y logré hacerle unas fotos para ver si alguien podía echarme una mano con el tema. Gracias por adelantado
Coincido con Taenialis, Perece cochinilla. Habría que verlo de más cerca y sobretodo tu planta para saber si coincide.
Hola de nuevo!! Mi planta ya pasó a mejor vida, pero me quedó la duda sobre la plaga que sufrió (aunque no fuese la causante de su muerte; más bien mi inexperiencia). En cuanto vi la planta que os he mostrado, enseguida reconocí la plaga (juraría que es esa al 99%) y le hice fotos. Después me anime darme de alta en el foro y compartirlo con vosotros. Mañana espero volver a la playa, así que intentaré hacerle fotos con otra cámara que me permita acercarme más. Con respecto a los coccidos, me parece que no es porque tengo una pequeña lupa de 50 aumentos y al verlos de cerca parecian más como... ¿pequeñas mantis religiosas transparentes? no se si es un buen símil pero dada mi inexperiencia, de momento es hasta donde llego. Lo dicho: a ver si mañana tengo más suerte y consigo mejores instantaneas. Salud y gracias por vuestro interes.
Esperamos las fotos. Lo que se ve en la foto son mudas pero igual no de pulgones sino siguiendo tu descripción puedan ser cicadelidos. Pero la foto de lejos no da a más.
Creo que más bien podría ser ¿araña blanca? http://contactonatura.blogspot.com.es/2013/08/pulgones-y-aranitas.html
Genial!!! Si que son. Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Espero que sirva de ayuda a otros novatos como yo. Gracias de nuevo y pelitre al pulgon!!