Ayuda, que plantas son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pink_dolphin, 27/2/08.

  1. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Hola a todos, soy nueva aqui, he estado leyendo desde hace un tiempo y he identificado muchas de las plantas que tengo, a continuacion muestro de algunas de las que no se su nombre aunque ya tengo un buen tiempo con ellas, de antemano les agradezco. Saludos.
    1._ Es pequeña y las hojas son carnosas, color olivo pardo
    [​IMG]
    [​IMG]

    2._ Esta se que es una begonia pero no se cual, no he encontrado la variedad aun en las paginas de begonias. La compre en un Vivero de Catemaco Veracruz donde tienen muchas variedades.

    [​IMG]
    [​IMG]

    3._ Esta es del mismo tamaño que la primera pero esta "arrugada" , aqui la llaman "cascarita de nuez", bueno eso me dijo el vendedor.
    [​IMG]

    4._ Esta me recuerda al cilantro esta pequeñita del tamaño de una naranja mediana.
    [​IMG]

    5._De esta tengo tres colores, esta es la "rosa".
    [​IMG]

    6._ Esta es la "roja".
    [​IMG]

    7._ Esta es la verde con rosa.
    [​IMG]

    Hoy por el mercado compre una hierba seca, el otro dia vi que alguien subio una foto de una planta que "nunca" se moria, y dijo algo sobre que era muy primitiva, el caso era que si le hechabas agua revivia, tiene las raices como las del ajo y las hojitas como musgo, estaba cerrada, la meti al agua y se esta poniendo verde, ¿alguien sabe como se llama?
     
  2. 5, 6, 7 hypoeste
     
  3. Hola.

    1 y 3 - peperomias .

    2 - begonias .

    La hipoestes ya te las dijeron .
    Saludos .
     
  4. 1-3 Peperomia
    2- La conozco como begonia brasilera, no se su nombre cientifico
    4- ni idea
    5-6-7- Hipoestes sanguinaria
    De lo otro que mencionas ni la más remota idea
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 3 es Peperomia caperata y la 5, 6 y 7 Hypoestes phyllostachya. La 4 parece una Selaginella pero nunca había visto algo así. Lamento no poder añadir nada más.
     
  6. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Gracias por las identificadas, ahora pongo unas fotos de la planta que mencione al final, la tengo ahora en agua y luce asi (ha estado en agua por casi dos horas).


    asi estaba cuando la traje:
    [​IMG]

    aHora esta asi:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La hierba seca que nunca se muere... :11risotada: se llama Selaginella lepidophylla:

    [​IMG]

     
  8. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Siiiii! gracias!! EStoy emocionada :11risotada: , la he estado monitoreando jeje, me dieron 4 de ellas por algo asi como 1 dolar. ahora que tengo el nombre sabre como cuidarla. ;). Les agradezco a todos!!!!
     
  9. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    alguien sabe el nombre de esta begonia?
    [​IMG]
    y de esta planta:

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien, ya tienes dos Selaginellas, la última es en efecto la que te ha dicho Bilboy, pero eso de que nunca se muere... ¡a mí se me muere cada vez que lo he intentado! Lo he probado en agua, en tierra, tratándola como a un cactus... y no hay manera, se acaba secando (aunque las rosetas siempre se abren con agua, aunque estén muertas).
     
  11. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Tienes razon Isidro, hoy a dado un viento de aquellos, y yo que ya la habia sacado a la tierra la pobrecita se ha vuelto a enroscar. En las fotos de su habitat natural se ve preciosa pero aqui no se como hacerla que este contenta :(