Hola amigos, soy nueva en el foro, le tengo amor a las plantas y a todo lo que tenga que ver con jardinería, no tengo mucho que me inicie en el tema, pero bueno, desde hace unos días he visto que mi suculenta tiene hoyos y las orillas maltratadas, en un principio creí que eran babosas así que me recomendaron ponerles alrededor cáscaras de huevo, lo hice, la situación es que no funciono o no se qué pasa, porque hoy las he visto peor, las orillas más notoriamente carcomidas y mayor cantidad de agujeros, estuve buscando detrás de la planta si había babosas, no las hay. En las noches salgo a ver si hay insectos o algo y parece que nada, ¿Qué podrá ser?
Sí, tiene pinta de caracoles o babosas. Lo de la cáscara de huevo funciona si no dejas espacio libre por el que estos puedan pasar. También intenta salir por la noche o cuando está mojado para ver si ves alguna.
No me parece que sea caracol, una pregunta ¿se ven rastros de baba en la planta o la tierra cercana? si no hay es poco probable que sea un caracol a mi me parece que podría ser algún tipo de gusano, prueba primero poniendo sebo contra caracoles y babosas al rededor de la planta si alguno se encuentra cerca el cebo lo eliminara sino aplica un insecticida con mucho cuidado, el año pasado a mi me paso algo muy parecido con un kalanchoe eran las mismas marcas revise bien las hojas y estaba siendo atacado por unos minúsculos gusanitos verdes aplique insecticida y pude salvar a mi planta que esta hermosa y grande. Muchos saludos y suerte.
A mis plantas les sucede lo mismo y son gusanos peludos o gusanos quemadores la cipermetrina dicen que funciona muy bien, lo intentaré y si lo intentas me cuentas como te fué. Saludos.
parece caracoles yo colocaría en recipiente pequeño con cerveza eso las atrae y se ahogan pero si son gusano gris este sale por las noches aplicar petrolato en cima de la tierra por la noche esto los mata y repetir en 15 días
Hola! yo pensaba que era algún tipo de hormiga, igual que las tuyas aparecían a la mañana comidas, no digo caracoles ni babosas por que dejan rastro, puse arroz crudo alrededor y mejoraron un montón, parece que la hormiga se lleva el arroz a su hormiguero y allí se produce con la humedad un gas que es venenoso para ellas, en fin o se mueren o se entretienen con el arroz... Saludos!