Ayuda!! ¿Que tipo de plaga es esta y como la elimino de mi planta?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Jardineando, 26/5/15.

1. Jardineando

Jardineando Guest

Hola amigos, estoy triste porque tengo una planta que compré hace un mes y medio, mas o menos. La he cuidado mucho, y estaba dando muchas flores, pero de un tiempo para acá he notado que sus tallos ya no estaban levantados, se veía triste y las flores ya no parecían crecer mucho,. hace una semana las hojas se han puesto feas y tienen unos animalitos que parecen piojos y están acabando con ella. ¿Que hago? Alguien me puede decir como se llaman esos animales y como los quito de mi plantita sin que sufra?
    Gracias!!

2. carolinagv

carolinagv

Hola me pueden ayudar ? Alguien sabe que tipo de araña es esta?[​IMG]

3. Aldo Abel

Aldo Abel

esta dificil:
    -Si es PALUDESMIA (manchas diversas en cualquier planta) se nota por pelos y puntos pero esa es hasta ahora de las unicas plagas que se
    Una planta con paludesmia se ve asi, te mando la foto de una violeta africana con la enfermedad
    Pero no conozco otra, a solo ser que tu planta se este marchita ¿AL MENOS QUE PLANTA ES?

4. Aldo Abel

Aldo Abel

Esa parece tarantula

5. Aldo Abel

Aldo Abel

A solo que sea una plaga que tambien es en diversas plantas, a mi nephentes alata, esta pegajosa de todas partes, y tambnien me preocupo, puede que sea parecido

O mejor, lleva tu planta a un puesto de de plantas, pero no confies en el primero, ni mas simpatico, con alguien que se vea que si sabe

6. Jardineando

Jardineando Guest

Le dice calceolaria o zapatilla, también he escuchado que le dicen lady Slipers y es que son como zapatillitas pequeñas que se inflan cuando la planta está bien florecida. Es hermosa, pero ahora esta bien enfermita. Te pongo una foto de como debería estar ahora, la mía es como la amarilla.
    Ya me dijeron que el problema puede ser mosca blanca y toca acabarla con un pesticida que voy a comprar hoy. ya veremos como me va.:smile:

7. plaguero

plaguero

Creo que lo que tiene son pulgones, y le puedes aplicar Clorpirifos a razón de dos centimetros por litro de agua mojando la planta muy bien por arriba y por abajo de las hojas

8. Jardineando

Jardineando Guest

Muchas gracias Plaguero, unos dicen que son ácaros y otros que son mosca blanca, que ademas esa planta en especial es muy dada a ese tipo de plaga, pero voy a investigar si es lo que me dices (Pulgones) y a comprar cuanto antes el pesticida. ya te contaré. Muchas gracias por tu ayuda.

9. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

10. Aldo Abel

Aldo Abel

Aqui en Mexico se le llama monedero, no eches el pesticida directamente en la planta

11. plaguero

plaguero

No generalices, no todos los insecticidas queman esta planta, y depende mucho de como estén formulados