Buenos días amigos, tengo dos plantas de orquídeas que compre hace un mes y medio aproximadamente, pero se han ido deteriorando progresivamente, las hojas se les han puesto amarillas, le han salido agujeros a los bulbos y algunas raíces se le han secado, será que me podrían dar su ayuda para ver si las salvo, aca les dejo unas fotos, muchas gracias
Hola @jose castillo, esas son unas Cattleyas, deberías poner el post en el subforo de cattleyas. No se como la hayas regado, ni en qué condiciones las compraste, pero, está claro que las raíces no están bien. Para que te hagas una idea, las raíces que se ven blancas son las más sanas, las cañas están deshidratadas, aunque pueden vivir así. Yo las quitaría del tronco y las pondría en maceta y las empezaría a regar con vitamina B1 para estimular la creación de nuevas raíces y con azúcar para que las plantas agarren fuerza. Pero mejor entra en el subforo que te digo para que otras personas más suchas en el tema de las Cattleyas te puedan ayudar.
A primera vista me parecieron schomburgkias. Pero si como dice Rebegran son cattleyas pásate por el subforo. Saludos.
Disculpad mi intromision pero .....viendo la esas fotos yo tambien hubiese jurado que son schomburkias ,mas que nada por la forma estriada i torsionada de los pseudos en fin @jose castillo mas que nada era para pedirte que cuando la recuperes i florezca i sepas que cattleya es nos subas la foto
Pues acabo de buscar información sobre la schomburgkia y resulta que es familia de la cattleya jejeje... Así que, tendremos que esperar a que florezca para salir de dudas