Hola. Desde hace unos meses tengo una monstera deliciosa en casa. La verdad es que está creciendo muy rápido. En poco más de dos meses han salido 9 hojas (desde 3 tallos). Salen siempre a la vez y cada vez más altas. El problema es que las raíces aéreas también están creciendo demasiado. Una de ellas estaba muy lejos de la planta y la puse en un vaso con agua por que leí que era conveniente que ramificara y así poder esquejarla. Ahora ya le están saliendo 2 o 3 subraíces desde esa raiz... Pero claro. Mi duda viene ahora. Si quiero esquejarla, ¿tengo que cortar una parte del tallo, o si corto la raíz por la mitad, desde el trozo que quede separado de la planta crecerá una nueva? Subo dos fotos: de la planta y se la raíz sumergida con las subraíces.
Hola @Race: Si quieres esquejarla, si o sí debes incluir un par de hojas (algunos hablan de solo una), 1 o 2 nudos y al menos 1 raíz aérea: Por cierto, lei en un post ayer precisamente de foreros que cortaban dichas raíces aéreas dado que ya les resultaban bastante molestas. En una proporción de 4 sobre 6 mencionaban que tras esta operación, la Monstera crecía con algo de energía. Hecha un ojo a la sección de Monstera deliciosa.
Tu mostera es aún muy joven para sacar esquejes de ella. Creo que de momento todo su crecimiento deberías dejarlo para que la planta se vaya desarrollando.