Ayuda raices

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aradialg, 29/12/17.

1. Aradialg

Aradialg

Hola a todos!
    Soy nueva en el foro pero llevo años leyéndoos y utilizando vuestros consejos geniales en el cuidado de las orquideas. Tras muchos años e intentos fallidos de sacar orquideas adelante por fin consegui que se adapten a mi casa y he conseguido que una de ellas tenga una vara. Justo antes de que saliera la vara una de mis gatas la tiro al suelo y aprobeche para cambiar el sustrato y limpiar las raices. Corte las raices blanditas, espolvoree los cortes con canela y la sujete con un hilo porque sus hojas pesan mucho y no conseguia que no se moviera. Habia leido aqui que es malo que no esten bien sujetas. El problema es que ahora sus raices se estan quedando delgaditas y oscuras. Pero no negras de podrido. Como verde muy oscuro y no se que debo hacer porque no se si es bueno o malo. Cuando se seca el sustrato no se ponen grises, solo como oscuras y me es muy dificil controlar el reigo... alguien sabe que debo hacer??? Adjunto fotos.
    Muchas gracias.

2. JARA_

JARA_

La planta se ve bien, está sacando raíces aereas. Cada cuanto riegas?

3. Aradialg

Aradialg

Pues las riego a los dos o tres dias despues de ver las raices mas externas grises, para asegurarme de que el sustrato por dentro esta seco. Mas o menos una vez por semana, ahora en invierno un poco mas. Pero ahora ya te digo, que en vez de grisaceas se quedan oscuras y delgaduchas. No se quedan grises y gorditas como antes.

4. Eso que te esta pasando es normal cuando se transplantan, las raices necesitan crear un medio nuevo y mueren muchas, es bueno esperar que haya brotes para hacer el cambio pero no te preocupes la planta se ve sana y con paciencia notaras cuando empiecen a salir las raices nuevas, las otras permaneceran asi y algunas pueden sacar brotes en sus puntas, en Amazon venden un producto muy bueno para acelerar este proceso y aumentar las raices, se llama KelpMax, a mi me ha dado grandes resultados, saludos.

5. Aradialg

Aradialg

Si, hay dos que estan sacando brotes en sus puntas! Muchas gracias por la ayuda, me quedo mas tranquila! Por fin voy a tener flores en una orquidea despues de años!! Estoy empcionada!! Muchas gracias!:ojoscorazon: