[AYUDA] Riego por goteo frutales. Bomba de riego. Donde y cual comprar?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por ToXiN, 29/1/17.

1. ToXiN

ToXiN

Hola buenas.

El año pasado pregunte y busque por aqui varias dudas que tenia y la verdad que me lleve buenas sensaciones. Debido a diversas causas no lo pude montar y ahora vuelvo a tener tiempo y dinero para montarlo de nuevo.
    Os pongo en situacion:
    Parcela de unos 90 arboles variados (Cerezos, manzanos, melocotones...)
    Varios depositos de 1000lts de agua que unire mediante manguera y tubo.
    Disponible electricidad a 12v. Como un coche vamos. Tengo una placa solar que carga una bateria de camion con la que tengo una bombilla y una radio de coche en la caseta.

El misterio es:
    Me comentaron y lei por aqui que lo mas apropiado que ponga goteros autocompensantes pero para ello necesito 1 atm de presion. No tengo altura para dar esa presion.
    Para ello necesitaria una bomba que me de esa presion a la salida del agua de los depositos y que conecte con los goteros.
    Que tengo que buscar para comprar? Modelo? Caracteristicas? Precios? Alguien podria ponerme algun ejemplo? Me seria de una grandisima ayuda.

Seguro que alguien por aqui tiene algo parecido, me vendria bien sus cnsejos y experiencia.

Muchisimas gracias y un saludo.

Pd: Ahora mismo se me ocurre que teniendo los 12v, incluso podria tener un programador, pero ya miraria mas adelante esa opcion, Ahora lo principal. Gracias de nuevo

2. ToXiN

ToXiN

nadie? :(

3. Chusin

Chusin Guest

4. ToXiN

ToXiN

Si, ya vi tu post y he mirado exactamente lo que ibas a usar tu como bomba.
    Tu bomba es para que este sumergida dentro de los depositos.
    Yo lo que necesito es una bomba puesta en la salida de los depositos que me de la presion necesaria para los goteros autocompensantes.

5. Chusin

Chusin Guest

6. traergo

traergo

con "cierto" tipo de cinta exudante no necesitas presión, con lo que te ahorras la bomba. Yo riego desde deposito de 1000 litros el huerto y sin problemas.

En árboles solo tienes que poner la parte que quieres regar.

Pincha abajo el enlace y ves como funciona

7. Rosita RO

Rosita RO

8. Chusin

Chusin Guest

9. Rosita RO

Rosita RO

10. ToXiN

ToXiN

Si, si, ya me he fijado, pero el misterio es cual?? :pensando:
    He quedado con un conocido de un amigo para que me enseñe su instalacion. Por lo que se ve, compro el material en esa pagina y debe estar muy contento con huerta y frutales con placa solar.

Muchas gracias :okey:
    Nunca vi este sistema. La pena que en mi instalacion se me quedaria muy cortos esos 20 mts. Aun asi, lo tendre en cuenta, tengo alguna linea de frambuesas y grosellas que ese sistema es interesante

11. Rosita RO

Rosita RO

12. traergo

traergo

13. jandro261

jandro261

Compre una bomba sumergida similar a la que comentáis en esa tienda y la verdad es que quede muy contento.

Se trata de

http://www.tiendafotovoltaica.es/ep...ops/61359426/Products/"Bomba sumergible TP22"

El problema es que no hice caso de la recomendación de que no funcionara más de 15 -30 minutos de forma seguida, con lo que a las 400 horas se me ha roto y me han comentado que no merece la pena arreglarla, pues como se ve en el folleto la duración es de una 500- 700 horas.

He estado mirando para comprar una similar, pero que sea más duradera y no la he visto, sí que he visto algunas que creo que pudieran valer, pero en la página de venta no dan apenas datos

¿Alguien conoce alguna similar a la mía, peor que dure más? , aunque su precio sea superior