Ayuda riego por goteo jardineras y parterres SIN CESPED

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por mlhenche, 12/5/18.

1. mlhenche

mlhenche

Buenos días,

estoy diseñando el riego por goteo de un jardín de una vivienda de nueva construcción y tengo varias dudas, adjunto un par de imágenes como esquema:

1.- El riego será para arbustos y árboles, aún no se bien cuales pero tengo claro que con poca exigencia de agua. Al no haber césped no sé si todo entra dentro de una zona con una sola electroválvula o hay que dividirlo en diferentes zonas y si es así en cuentas.

2.- La jardinera principal tiene una longitud de 42 metros lineales y aproximadamente 45cm de ancho por 40cm de alto, ¿será suficiente una sola manguera con goteros integrados o es mejor llevar la tubería principal hasta la mitad y de ahi tirar la manguera con goteros?

Aún no he calculado caudal y presión pero no creo que haya problema incluso tendré que poner seguramente un reductor de presión.

Explico las zonas pintadas:

Zona 1 amarilla: arbustos y algún árbol, lo demás árido decorativo.
    Zona 2 y zona 3 azul y rojo: arbustos y flores
    Zona 4 verde: algún árbol y arbustos puede que alguna flor

Un saludo y gracias por adelantado a los que se molesten en ayudar!

Miguel.

2. rmonthi@43

rmonthi@43

Hola, particularmente creo que yo para los arboles trabajaría con tubería exudante, y si tiene alguna linea de seto también, todo lo demás lo haría con gotero autocompensante

3. mlhenche

mlhenche

Hola @rmonthi@43 muchas gracias por responder, tendré en cuenta el uso de exudante para árboles y setos.

Respecto a las zonas, ¿esta demasiado zonificado? ¿Con menos zonas y autoválvulas puede hacerse?

Un saludo.

Miguel.