Ayuda riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por elecma, 3/7/17.

1. elecma

elecma

Hola, me llamo Manuel y soy nuevo en estos temas.
    Debido a diversas circunstancias me he decidido a instalar un riego por goteo, 50m manguera de 16. La manguera discurre por todo el perimetro de una pequeña zona y en forma de "G". En ella tengo pinchados 25 goteros regulables 0-60l (regulados a 2l/h) para 1bar con la intencion de regar arbustos y unos 30 microdifusores de 180º, 35-45l/h para 1bar para regar el cesped o el proyecto del mismo.
    Todo esta instalado con su debido programador, regulador presión a 1bar y un filtro a un grifo con unos 3bar. Hasta ahora creo que todo bien pero el problema es que al poner en marcha los primeros metros sale agua bastante bien y al final del todo no llega.
    ¿Me prodriais orientar o decir que estoy haciendo mal? He leido otros articulos pero no me queda nada claro.
    Gracias a tod@s.

2. ToXiN

ToXiN

Pues.. casi casi respondiendo a la duda que iba a poner yo...
    Quiza sea que no te llegue suficiente caudal de agua por ese tubo.
    Esperemos que venga alguien y lo confirme

3. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, lo que tienes es problemas de caudal con la tuberia de 16 mm no puedes suministrar todo ese riego, lo que puedes es poner una tuberia mayor o intentar alimentar a la tuberia de 16 mm por el principio una toma y otra toma por el final desde el grifo, para que tenga dos puntos de entrada de agua, un saludo

4. marfull

marfull

Los goteros consumen poco, pero los microdifusores mucho. Haz lo que te ha dicho Robin 33. Supongo que con una goma de 20mm habrá bastante.

Los goteros consumen todos juntos 50 l. hora tal como los tienes regulados, mientras que el conjunto de los microdifusores se bebe unos mil litros ( o más si están a 45 l. hora). Además supongo que necesitan más presión para funcionar.