AYUDA. Salvar un cactus por posible exceso de agua.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Cristina Bror, 12/4/15.

1. Cristina Bror

Cristina Bror

Hola, estoy muy preocupada, creo que mi cactus está muy mal debido a exceso de agua. Y no sé como rescatarlo. ¡AYUDA POR FAVOR!

Tenia este cactus en una maceta la cual ya le quedaba un poco chica, así que decidí cambiarlo, pero erróneamente le puse una tierra que no drenaba mucho. No me di cuenta que lo afectaba porque duró cerca de 5 meses sin mostrar cosas que me parecieran anormales, solo noté que detuvo su crecimiento.

Hace tres días noté que estaba fofo, aguado, blando. Tenía dos "hijos" y uno de ellos se deshizo. Pensé que era falta de sol, así que lo saqué al sol directo por los 3 días, y hoy noté que tenía la parte de arriba amarillenta y mucho más blanda. Estoy muy preocupada y no sé que hacer. Lo saqué del sustrato y lo he dejado sobre una servilleta, pienso que quizá así se pueda secar.....¡Ayuda!

mi cactus hace algunos meses:

2. Corta lo que esta podrido y déjalo secar una semana por lo menos. Pero no lo pongas al sol sino a la sombra. Si lo vuelves a poner en maceta procura que la zona donde toca el cuello con la tierra tenga una capita fina de carbón vegetal triturado. Y el sustrato ha de tener buen drenaje es decir debe de llevar arena, grava, perlita en un porcentaje alto.

3. plaguero

plaguero

Además de lo que te han dicho, limpia a chorro de agua todas las raíces y añade canela en polvo a las heridas

4. Cristina Bror

Cristina Bror

una pregunta para quitar lo podrido, que supongo es la parte de arriba. Simplemente con un cuchillo limpio, ¿lo rebano?...¿qué tanto?. Alguna vez leí que el cactus se pudre de abajo hacia arriba, por lo que me preocupa que por dentro esté todo podrido.

5. plaguero

plaguero

Si está podrido entero no tiene solución, asi que corta para buscar lo sano, si no lo haces casi seguro se muere