Hola! Hace dos meses me regalaron una orquídea mariposa. En ese momento tenía tres flores, y estuvo hermosa hasta la semana pasada, que se marchitaron y se cayeron en el lapso de 4 días. Ahora se empezó a poner blanca la vara, y sigue bajando. Mi pregunta es: qué hago? Está al lado de una ventana, sin luz directa, la regué por inmersión y la protegí de las corrientes de aire, pero igual parece que se está muriendo. Las raíces están verdes. Adjunto fotos para ve vean cómo estaba, y cómo está ahora. Vivo en La Plata, Argentina. La temperatura estuvo un poco variable, pero no fue gran cosa. Graciasss!
Tu planta se ve bien, solo que las flores no son eternas y tarde o temprano se secan, ten paciencia ya echará mas varas florales. Saludos.
Hola @noelia1982, bienvenida ... La planta tiene un buen aspecto. La caída de las flores y que la vara empiece a secarse obedece a un proceso totalmente natural. Con los cuidados necesarios, en la próxima temporada volverá a brotar una nueva vara y te dará otra floracion. Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés: https://www.tecnopica.com/