Hola a tod@s, Esta es la segunda azalea que tengo, y le está pasando lo mismo que a la primera: Cuando llega el calor se marchitan las flores y se le caen las hojas. Vivo en Madrid, la tengo a la sombra y con el sustrato húmedo. La riego dos veces a la semana. ¿Es algo normal, típico de la estación o estoy haciendo algo mal? Muchas gracias!!!
quiere luz , casi sol nada de interiores, y suStrato acido tierra de PH 5-6., SE SUELEN MORIR POR FALTA DE LUZ
son de sombra filtrada en el exterior, si están en tierra, en el norte de España aguantan a pleno sol, mientras tienen flores agua y temperatura media y luz, sin sol directo, las plantas de sombra solo existen en la espesura de la selva tropical, que no llega el sol, hasta el suelo.
Gracias! A ver si tengo más suerte en adelante. Lo cierto es que tampoco le echaba quelato de hierro (dicen que les va muy bien), y no solía echar algo de vinagre en el agua de riego.
acuerdate de la tierra de turba acida especial para azaleas, rododendros , camelias y hortensias, es fundamental. y no hay de que por las gracias. ahora es la epoca de los cilclamen y estreptocarpus, y violetas africanas.