Ayuda se muere mi colección...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lali*, 7/4/09.

  1. hola|
    necesito que me ayuden urgente, pues resulta q hace un tiempo uno de mis cactus se emfermo, le empezaron a salir unas manchas blancas chiquititas, en un comienzo yo las podia remover facilmente con un hisopo humedo, esto parecia ser una buena solución, pero luego empezaron a salirle mas. estas manchas si no eran removidas rapidamente se ponian duras y ya no las podia sacar mas. pense que podia ser exeso de agua, asi que decidi regarlo con menos frecuencia, pero el cactus se empezo a poner verde claro y empezo a retraerse, con lo cual comenze a regarlo nuevamente. probe ponerlo al sol, en la sombra, adentro, afura, etc. La cuestión es que murio, pero ahora empezaron a salirle a mis otros cactus esas manchas y no se que hacer, no quiero perder mi colección.... por fabor ayunme.
    Las manchitas se encuntran en todo el cactus, son como cascaritas finitas de piel, luego de un timpo se ponen mas duras y no se las puede remover, cuado aumentan en cantidad se concentran mas en los pliegues de los cactus o en la base de los mismos, atacan a todoas las especies que tengo.
    espero la respuesta de alguien, GRACIAS!!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Parece que tus cactus están siendo atacados por cochinilla o por algún tipo de lapa.

    Lo peor de todo es que tal vez estén atacando también a la raiz. No te preocupes, no se morirán.

    1º- Saca todos los cactus de la tierra. Lava sus raices con agua a presión y sé muy cuidadosa para no dañar las raices y al mismo tiempo no dejar ningún bichito.

    2º- Deja secar muy bien las raices y el cactus durante una semana más o menos.

    3º- Vuelve a plantar y pasada otra semana más o menos riega con algún INSECTICIDA, si es sístémico mucho mejor. Utilízalo en la dosis que manda el fabricante y aprovecha para mojarlo bien cuando riegues, así recibirá el insecticida por via aérea y también por la raiz.

    Estoy pensando que en Buenos Aires ahora mismo no es momento de riegos. Así que haz la primera parte, sacalos, lávalos bien, extrae todos los bichejos, deja secar 15 días, porque con el frio y la humedad podrían morirse. Y despues planta en un sustrato COMPLETAMENTE SECO y nuevo.

    Ah, también deberías lavar muy bien todas las macetas para asegurarte que no le quedan "inquilinos".

    Luego deja sin regar hasta que empiece la época de riegos, entonces es cuando tienes que regar con el insecticida sistémico.

    Después debes repetir la aplicación del insecticida sistémico en el siguiente riego. Y después a modo preventivo cada dos o tres meses no viene mal, para evitar plagas.

    Suerte!.
     
  3. kikorover

    kikorover

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Como dice miguelro es cochinilla. Compra un anticochinillas y aplícalo a todos los cactus tanto en las raíces como en el cactus. Cuanto antes lo hagas mejor así los cactus sufrirán menos ya que las cochinillas se alimentan de ellos.

    Suerte
     
  4. Hola. Seguro que si haces lo que te han dicho los salvas. No sé como va por allí el clima, pero yo dejo de regarlos en octubre, el último riego con insecticida y no empiezo de nuevo hasta mitad de marzo o abril, también con insecticida, depende de como va el clima.

    Se me ponen feísimos durante la sequia, pero así me aseguro que no cogen enfermedades. Es un periodo de letargo.

    Suerte y duro con la cochinilla. Asegurate de hacerlo TAL Y COMO TE HA DICHO Miquelro
     
  5. MUCHAAAAASSSS GRACIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    LES CUENTO QUE YA LOS LAVE A TODOS, AHORA A ESPERAR.........
    CUANDO SE PONGAN BIEN LES MUESTRO UN PAR DE FOTOS....
    :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:
    LES MANDO MUCHOS BESOS:labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:


    LALI:demonio:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    La pandilla toxica recomienda Dimetoato o Piretrinas :5-okey: . Saludos y que se recuperen esas plantas :happy: .
     
  7. Hola Miguelro, perdona que te moleste, pero resulta que a pesar de que en Argetina estamos en otoño esta haciendo bastante calor, la pregunta es si igual espero 15 dias para plantarlo o solo una semana, porque la verdad es que son cactus chiquitos y tengo miedo de que se sequen, hace bastante que tengo cactus, pero la verdad es que nunca se habian enfermado y ahora no se que hacer. Ademas he leido y en todos lados dice que le tengo que poner insecticida enceguida, es eso cierto?
     
  8. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    yo diria que un buen baño sumergido en las sustancias que menciona lokman les aria mucho bien por ahi lei que se buelve toxico el cactus para las cochinillas y asunto arreglado :5-okey: