Ayuda se mueren los frutales.

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Adrián87, 11/7/15.

1. Adrián87

Adrián87 Guest

Buenas, hace años que veo morir a los frutales de la tierra de mi abuelo, ahora lo estoy arreglando yo un poco y hace unos años empecé a plantar aguacates pero da igual, se mueren ya sea con meses o con años llega un día en el que se secan. Creo que puede ser algo en las raíces. Esta mañana he estado mirando el último que se ha secado y solo empujándolo se ha partido por las raíces. Le he hecho varias fotos, espero que me podáis ayudar. Gracias [​IMG]

2. Adrián87

Adrián87 Guest

Las raíces se rompen como corcho

3. plaguero

plaguero

Nos das pocos datos, antes de morirse tendrán algunos síntomas, dinos como has visto la evolución, las causas mas usuales serían fusarium, amarillea o nematodos, el úlimo solo se puede sacar por análisis o por los síntomas de las raíces antes de convertirse en corcho

4. Adrián87

Adrián87 Guest

Por lo que yo he visto, las raíces se van poniendo negras poco a poco, empieza por los brotes nuevos a secarse y poco a poco todo el arbol, algunos se les caen las hojas y otros se quedan secos con todas las hojas.

5. plaguero

plaguero

Podría ser Armillaria y si es esto, has de buscar patrones de los árboles que vayas a plantar, pues que yo sepa no tiene otra solución