Ayuda se va extinguiendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por --------...., 21/8/07.

  1. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Alguien que me ayude, no se el nombre de esta suculenta pero desde hace un mes tengo este prroblema, antes de que tuviera un exceso de humedad en la tierra esta asi
    [​IMG]

    despues de un tiempo las hojas se fueron secando hasta quedar asi, y perdio toda esta parte, no se si se pudrio o se seco, le cambie la tierra humeda y lo puse en seca pero no lo he visto que se este reponiendo
    [​IMG]
    estas son algunas de sus partes que perdio
    [​IMG]
    se quedaron bien secas
    actualmente solo lo he regado bien poquito y eso fue la semana pasada
    no se que mas hacerle, alguien me podria dar un consejo
     
  2. m0ntaraz

    m0ntaraz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente ayuda se va extinguiendo

    Creo que es una titanopsis calcarea.

    Tuve una y se me fue con los mismo síntomas que la tuya, así que me temo que poco te voy a ayudar. Yo también dejé de regarla una buena temporada y no sirvió de nada.

    A ver si alguno de los masters del lugar te puede echar una mano y puedes sacarla adelante.

    Un saludo.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: urgente ayuda se va extinguiendo

    Prueba a transplantar a un sustrato muy arenoso en el que el agua detrene mucho, y déjalo en la semisombra. Si le da el sol, que sea o a primerísima hora de la mañana, o a última de la tarde.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: urgente ayuda se va extinguiendo

    Titanopsis creo que es el hugo-schlecteri, pero auque no lo sea has de saber que los Titanopsis sólo se riegan en primavera-otoño, el mío precisamente lo regué ayer desde finales de mayo o mediados de junio, se ha podrido al regarlo en época de reposo. Reposo en verano e invierno, lo mismo para los Aloinopsis.