Ayuda! Sedum lucid caída de hojas

Tema en 'Sedum' comenzado por noevrg, 24/1/21.

1. noevrg

noevrg

Ayuda por favor.

Tengo un sedum lucid que estaba precioso hasta hace un mes, no lo he cambiado de sitio, tiene luz indirecta durante todo el día, lo he regado muy poco en invierno, una vez al mes aproximadamente ahora en invierno. Las hojas se le secan se ponen negras y se vuelven muy blandas y al tocarlas se caen. Puede ser por poco riego? Necesitan mas sol directo en vez de luz indirecta? Por lo que he ido leyendo una vez al mes es poco, aunque he seguido recomendaciones de la tienda de donde la compré.

Gracias de antemano

2. Fangorn

Fangorn

Ayudaría una foto. Quizás es algún hongo...

3. noevrg

noevrg

Adjunto una foto, pero no sé si servirá de mucho, hoy se le han caído 2 hojas y las he retirado, hace 2 meses estaba todo el tallo lleno de hojas y ahora le está así. Intentaré hacer una foto cuando se ponga mal una hoja para que sea pueda ver mejor.
    Gracias por tu respuesta!

4. Fangorn

Fangorn

No parece que el tallo esté mal. Dices que se ponen negras y blandas... en ese caso no se decirte. A ver si alguien más responde.

En cualquier caso creo que los sedums necesitan bastante sol. Son de exterior. Cuanto llevan contigo? Quizas hasta ahora aguantaron y ahora en invierno necesitan más sol.

Suerte!

5. noevrg

noevrg

Si, empiezan a ponerse negras desde la punta y a secarse, no se seca la hoja entera de forma homogenea, de hecho media hoja está gordita y con buen color y el otro medio negro, en este punto ya se caen solo con tocarlas. Lleva conmigo desde el verano, es verdad que coincidió con la llegada del invierno el empeoramiento. Además la tenia al lado de una hawortia que está estupenda.

La tengo dentro, con bastante luz, pero indirecta, eso sí. Intentaré regarla un poco más no sea que fuera por falta de riego y la sacaré a la terraza a ver si mejora.
    Pondré una foto en cuanto se ponga mal una hoja o si mejora con sacarla fuera, ya pondré la foto de cuando este recuperada :smile:
    Gracias

6. Fangorn

Fangorn

Si las hojas no están arrugadas no la riegues. Sólo sacala al sol. Ojo... poco a poco. No sea que se queme. Suerte!