Hola a todos, dispongo de unas semillas de kaki virjiniana y queria saver el proceso a seguir para sembrarlas con garantias, asi como la epoca apropiada para ello. Un saludo y gracias de antemano.
Yo las semillas de kaki las he puesto directamente en tierra, en macetas y me han nacido fácilmente. Otra cosa distinta es qué vas a obtener. Los árboles obtenidos de semilla no son iguales a los frutos de los que proceden, como no lo son los hijos a sus padres. Además puedes esperar muchos años hasta obtener algo sin saber qué. Por tanto, mi consejo es que compres un árbol ya injertado en vivero, de esta forma sabes seguro lo que tienes y adelantas varios años. Saludos.
Otra cosa más, si los dejas en la maceta apenas crecen ya que necesitan echar una raíz principal grande. Los míos llevan varios años en la maceta y no han crecido ni medio metro, sólo lo hice por curiosidad, no por tener árboles productivos.
Hola Victor, ante todo agradecerte tu respuesta, ya tengo plantados varios hanna fuyu, jiro, fao fao y fuyu ( imajino que cal-fuyu porque esta sobre lotus), de dos tres años, tambien algunas injertadas por mi, en patrones comprados de virjiniana el año pasado, algunas bajas hubo pero quedaron algunas, y un par de astringentes dulcisimos, ya de muchos años, de esas variedades antiguas de frutos pequeños pero dulces como ellos solos. En fin, mi intencion ahora es, apartir de semillas(que ya e adquirido) sacar patrones para despues injertarlas, y es ahi donde estoy verde total, jajaja. Ley un poco de diferentes procesos ( escarificacion, estratificacion...), uuuuff... pero queria saber vuestras esperiencias al respecto con las semillas de kaki, en fin, que si salen directos a tierra pues mejor que mejor. Tambien ando buscando kakis de otras variedades no astrinjentes, pero aqui nada, siempre las mismas, si sabes algun sitio donde adquirirlas me dices, al igual que de estaquillas de algunas de ellas. Un saludo y Gracia!!.