Buenos días chicos! Hace unos meses que nos mudamos a nuestra casita y ahora que disponemos de terreno por fin podemos tener huerto. El mes pasado (no recuerdo el día sorry) plantamos semillas de tomate, pimiento delnpiquillo, pimiento del padrón y tomates cherry (los compramos en leroy Merlin, al igual que el semillero y la tierra) estamos muy contentos porque han brotado casi todas las semillas pero ahora vienen las dudas... Creéis que están creciendo bien? Alguna la veis ahilada? Si fuera así cuales? Que podría hacer? Sigo teniendo las en los semilleros o sería mejor que pasase todas o algunas a macetas hasta que llegue el momento de plantearlas en la zona definitiva? Están al lado de la ventana y cerca del radiador. La temperatura en casa es de 20 grados durante el día y por la noche 19 (dentro de casa claro, fuera estamos a mínimas de 1 o 2 y máximas de 8 o 9) tienen luz todo el día, pero rayo de sol un par de horas al día. Debería darles más sol más horas? Tendría que sacarlas fuera a que les diera el sol directo aunque haga esas temperaturas? Como veis tengo muchísimas dudas y si pudierais resolverlas me haríais un tremendo favor. He subido las fotos a este enlace para que podáis ver a mis peques. https://imgur.com/a/0mzWpdp
Se ven bien. Tampoco quieres que sea ya muy grande (estamos en enero) a no ser que las vayas a trasplantar a un invernadero. Del semillero directamente a la huerta, nada de macetas. Cuando vayan mas grandes deja una por espacio para que desarrolle bien. Puedes sacarlas al sol, pero ten cuidado con las heladas.