Ayuda: Senecio articulatus

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por arojasa, 10/4/08.

  1. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, foreros!

    A ver si me podéis ayudar. Tengo un senecio articulatus al que por unas vacaciones descuidé el riego y se quedó sin hojas. El tronco está bien. Conserva el color verde y no parece estar seco ni dañado, pero no vuelve a tener hojas.

    ¿Qué puedo hacer para que vuelva a dar hojas? ¿Alguien me puede decir algo más sobre esta crasa y sus cuidados? Apenas he encontrado información...:icon_rolleyes:
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si el tronco está bien, no te preocupes, volverá a echar hojas cuando le corresponda, si puedes pon una foto. :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El mio perdio todas las hojas este invierno y si lo vieras ahora , esta llenito.:5-okey:
     
  4. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros ánimos. El caso es que compré la planta en invierno. Tenía bastantes hojitas y fue únicamente por un descuido en unas vacaciones, que se secó y las perdió todas.

    El tronco sí está bien, pero no sé cuándo volverá a echar hojas. Por eso os pregunto si sabéis algo más sobre la planta, para tenerla más "controladita".

    Gracias de todas formas! :52aleluya:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es muy rústica yo la tengo entre otras en semi sombra con algunas horas de sol por la tarde y esta preciosa , estos dias con las lluvias ha echado muchas hojitas nuevas
     
  6. es una gran planta!!! si señor!!!
     
  7. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Paloma, ¿la tienes en exterior??

    Yo, viviendo en Madrid y con lo cambiante que está el tiempo todavía, no me atrevo. Por la noche la temperatura todavía es muy baja...

    A ver si un día me animo a poneros fotos. La verdad es qeu tengo algunas crasas y las carnívoras en plena "efervescencia" primaveral. Pero otras están algo pochas... :( Y es que creo que las transplanté en invierno y se debieron pudrir, pero les estoy dando una tregua, a ver si mejoran...