Hola, hace unos meses que adopte a un periquito. En la cajita donde me lo pusieron ponia que era un macho adulto. De siempre e tenido periquitos y la cera del pico de los machos es muy azul y la de las hembras carne. Pero este me tiene con la duda de si de verdad es macho por que aunque se le ve un pelin de azul no es muy fuerte el tono.
Hola Mara, para no extenderme mucho escribiéndote te mendo este enlace que te será útil: http://www.miperiquito.es/edad.html Espero que te sea útil. Saludos.
Hola Rafa, muchas gracias por el link. Le eche un vistazo y la verdad que sigo teniendo la duda, jeje. A ti que te parece? Muchas gracias.
Yo hace mucho que no tengo perequitos pero me parece un macho,de todas formas hay una forma infalible de saberlo y es dándole una hoja de lechuga,si ves que se pone contento es macho y si por el contrario se pone contenta es hembra,disculpa por la broma pero sigo pensando que es macho,un saludo.
Hola chic@s, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final ya hemos salido de dudas y me an dicho que es una hembra. Asi que nada, en vez de Pepito es una Pepita jeje. PAKo: jeje... eres un cachondo. A mi tambien me parecia un macho y de echo le estube enseñando a decir su nombre (Pepito) ahora tendre que cambiar a Pepita jajaja.
Hola, para mi el es macho, la nariz azul es de los machos y la nariz color beige o blanquecino es hembra, aunque hay un margen de error cuando son jovenes. Saludos
Yo he crecido con periquitos y coincido con la opinión general de los aquí presentes en que es un macho joven, de ahí que el tono quizás sea menos intenso.
Hola amig@s, gracias por su tiempo y su ayuda. Pero definitivamente es una hembra, el cereo lo sigue teniendo igual asi que aprobechando que le sacaron sangre para mirar un problemita (que por suerte esta todo ok ya) les pedi que me confirmaran si era hembra o macho. Y definitivamente tengo a una Pepita! Jeje...
Mari6: sisi... le an hecho el sexaje y es hembra. De todas maneras cuando lo vio ya me dijo que era una hembra eh! no dudo en ningun momento. Segun las hembras lo tienen o marron, blanco o blanco azulado. Y los machos morado, azul o rosita todo uniforme. Como os dije lo sigue teniendo mas o menos azul. Os pongo fotos de como esta ahora mismo.
Por los orificios nasales sí se le ve un color más rosado. Vaya cara tiene, desde luego sabe posar jajaja
Mari6: ya te digo. Y ahora veras cuando le pongo musica y los selfies que nos hacemos. Esta perica es la risa, es una viciosilla del movil!
Sisi... es hembra. Como no nos aclarabamos le hicimos la prueba de ADN. Es mas no se si sera que esta en celo o que, pero el cereo lo tiene un poquitin marron.