Ayuda sobre hongos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Tanahusu, 20/1/07.

  1. Tanahusu

    Tanahusu

    Mensajes:
    11
    Hola a tod@s,tengo unas cuantas cattleya y a varias le esta saliendo manchas o mas bien unos puntos negros en las hojas se trata de un hongo,creo!!,mi pregunta es de que hongo se trata?al que me pueda ayudar gracias
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    A modo prenventivo puedes usar un fungicida en el agua de riego. Si las manchas siguen apareciendo (las que ya tiene no se iran) pues saca la planta de la maceta y mira que las raices esten en buenas condiciones. En el caso que las raices se presenten podridas o en mal estado, corta las que esten mal y cambia el sustrato. La aparicion de manchas negras en las hojas suele indicar algun tipo de infeccion, la fuente suele ser un riego excesivo (demasiado poco tiempo entre riego y riego) o un sustrato deteriorado que conserva demasiada humedad y no deja pasar el aire.

    Espero que se ponga bien, venga mucha suerte!
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola Tanahusu: :happy: Bienvenido al foro
    El exceso de agua y la falta de ventilación causan la Podredumbre negra de las hojas.
    Aparecen como grandes manchas negras ,varios cm. y en general ovaladas ó redondeadas. Al apretar la zona afectada se la nota blanda y puede supurar líquido. Es una infección bacteriana, aunque hay algunos hongos que producen síntomas parecidos. Se debe cortar la parte afectada y colocar la planta en un lugar calefaccionado y bien aireado.
    PERO SI PUEDES PONER UNA FOTO SERIA MAS FACIL ACONSEJARTE
     
  4. Si estás seguro de que es un hongo y ya lo tienes, un fungicida sistémico es lo más adecuado a tu caso. Pero si pusieras unas fotos sería lo mejor para que te pudiéramos aconsejar.

    :beso:
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Vaya, parece que no es buena epoca para nuestras Catt...
    Mirate algunos post escritos ultimamente con títulos como "Catt labiata con problemas", "SoS cattleyas" y otros parecidos, hay fotos para que compares con las tuyas y posibles soluciones....
     
  6. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina