Ayuda sobre mammillaria luethyi y conophytum cubicum

Tema en 'Mammillaria' comenzado por volka, 29/11/19.

1. volka

volka

Hola buenos días, me acaban de regalar una mammillaria luethyi de esqueje y compre conophytum cubicum, mi pregunta es si esta bien el sustrato que prepare es un 30 % organico y 70 % tierra mineral, la mayor del la tierra mineral es tepojal, lo demás es vermiculita, perlita, carbon , y el sustrato orgánico es tierra negra.Cuando los transplante les puse una capa tezontle en la parte inferior y en la superior una capa de tepojal. Les adjunto las imágenes del sustrato y de los ejemplares. También quería pedirles algunos consejos sobre sus cuidados. Saludos y espero puedan ayudarme.

2. M3M0

M3M0

Parece buena combinacion, solo evita regar de mas jeje

3. Juan Vicente

Juan Vicente

La Mammillaria luethyi es muy sensible al exceso de humedad y quiere un substrato que seque lo antes posible, igual un 30% de orgánico es demasiado, de hecho debería estar en 100% mineral, y los conos también.
    Los Conophytum tienes que dejar que se sequen a final de la primavera y no volver a regar hasta finales del verano. Yo los tengo a la sombra en verano y al sol en invierno.
    Y la Mammillaria luethyi al revés, completamente seca desde mediados del otoño hasta la primavera, riegos moderados y cuando haga mucho calor en verano no la riegues, para retomar el riego cuando bajen un poco las temperaturas hasta principios de otoño.