AYUDA sos AYUDA sos AYUDA sos PORFA!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por wrc_yo, 29/5/11.

1. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

Tengo un cactus de casi 50cm de diámetro!

Necesito transplantarlo urgentemente pero tengo graves problemas:
    -Como transplantarlo sin pincharme
    -Como transplantarlo sin romperlo
    -Como lo saco de un tiesto de considerables dimensiones y peso
    -Etc...

Por favor aconsejarme o decirme como hacer!!!

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Desde la más completa ignorancia:

-Si el tiesto es de barro, martillazo para romperlo y luego aflojas el cepellón a base de golpecitos. Si es de plástico, lo puedes cortar o con tijeras normales o con podaderas con cuidado de no llevarte un dedo por delante. Si no puedes ni cortarlo ni romperlo, vas pasando un cuchillo o algo largo y plano por la cara interna del tiesto, como si fueras a desmoldar un pastel, tumbas luego el tiesto en el suelo y lo sacas tirando con suavidad y paciencia.
    -Para manipularlo, puedes envolver el cactus en papel de periodico y/o una manta vieja. Para hacerlo, tumbas el cactus en el suelo y lo vas envolviendo.
    -Tambien van bien los guantes de jardinero pero los gruesos, los que se usan para rosales. O los que se usan para manipular material que está a temperaturas extremas, que son de tejido muy grueso o de silicona muy gruesa.
    -Enmacetarlo de nuevo es un poco más comprometido. SI pesa mucho, mejor hacerlo entre 2 personas.

3. hola
    - yo los transplanto asi; 1 le saco al jardin y me cubro como si fuera a afrontar un peligro( que lo es) 2 los envuelvo en periodicos enteros y me sirvo de ellos o de un saco que pongo por encima y que me sirve de garrote para manipularle,3 preparo la nueva mazeta con la tierra 4 pongo el cactus encima con su envase y rompo la mazeta vieja ( si intentas recuperarla te pincharas un montón) y despues ya sabes. pero pienso que si tiene ya 50 centimetros de diametro, talvez no te convenga transplantarle ya que crecera aun mas . en fin tu veras, pero de todas las maneras tendras que utilizar la pinza de depilar y una lupa porque te pincharas. Animo! victoria rojas

4. CHDOS

CHDOS

Hola Wrc, una foto nos hubiera ayudado , porque dices que son 50 cm de diametro, y de alto ??, una herramienta imprescindible a la hora de manipular un cactus grande es ,a saber, una cuerda gruesa, o un trozo de manguera vieja o un fleje de plastico de los que se usan para fijar pallets, tienes que ingeniartelas para hacer un nudo corredizo, lo fijas alrededor del cactus y tienes una asidera para que no te pinches, lo normal es que se estropeen mas de una espinosidad, pero con esto te sera mas facil desmontarlo de la maceta y te ayudara a volver a plantarlowrQRr

saludos ch2

5. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos intentaré hacer un MIX de todos ellos y haber que sale....
    En 2 semanas o así los transplantaré y espero poder utilizar mis manos para contaros la experiencia jeje.

Un saludo y gracias!!!!