Ayuda...Soy muy novata

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by LJD, Aug 4, 2016.

1. LJD

LJD

Hola! Soy nueva en el foro y en el tema de las orquídeas.
    Necesito ayuda ya que en mayo me compré mi primera phal, siempre me han encantado pero no me había atrevido nunca con una y aquí estoy...Primer problema a la vista.
    Había leído que el tema del riego era muy importante y que hasta que no viera las raíces blancas no la regara, pues más o menos la he ido regando cada quince días. La última vez que la regué lo hice mal, ahora lo sé pero no cuándo lo hize... :94congelado: Total que la regué por abajo y por la noche... Lleva una semana que se le van poniendo amarillas las hojas por la raiz y se caen. Además la tenía toda con flores, no se le había caído ninguna y ahora ya lleva más de siete caídas... ¿Hay alguna solución? ¿Qué hago?
    Os subo algunas fotos a ver si me podéis ayudar.
    Gracias

2. Orqui

Orqui

Hola buen dia te recomiendo que a la voz de ya saques la planta de su lugar para que veas el estado de las raices mas a fondo se puede ver las raices podridas corta todas las raices malas y sube foto para ver si no tiene el tronco pudricion las hojas se ven bien pero no alcanzo ver el tronco de la phal se ve como amarillo saca todo corta lo malo y sube foto por favor para ver tronco y raices

3. Orqui

Orqui

4. LJD

LJD

Muchas gracias Orqui por responder tan rápido!
    He hecho lo que me has dicho. He dejado lo que creo que se puede salvar. La raiz que se ve más larga creo que está bastante bien, en las fotos parece más amarilla de lo que está, es más de color verde, pero al ser de noche... No sé si se aprecian bien las fotos o si se ve alguna cosa. Pongo fotos...

5. Orqui

Orqui

Ok perfecto veo que no haz limpiado bien sus raices con un cepillo de dientes puedes lavar bien y quitarle lo k se ve aun en las raices ahora bien ya que tengas bien limpias tus raices mira bien si el tronco de la planta no tiene hongo o moho o pudricion es importante que no mojes el corazon ni axila de la planta ok si aun estan verdes las raices puedes ponerla en agua siempre y cuando no veas pudricion ok ahora puedes tenerla en sustrato corteza de pino o arlita carbon arcilla etc puedes ver como hay plantas que el agua le ayuda mucho busca los temas eso te ayudara mas

6. LJD

LJD

Entonces, a ver si te entendido bien. Si veo que la raiz está bien, ¿puedo seguir con la "vida normal" de antes que pasara este "desastre",no?

7. Orqui

Orqui

No veo muy bien el tronco pero creo que estan hojas amarillas secas pegadas cierto? Mira puedes dejar lo seco o lo puedes quitar ya es como gustes pero si es importante saber mas de la planta cada cuantos dias fertilizas como es tu riego en que estaba plantada??

8. LJD

LJD

Sinceramente, no le echo ningún fertilizante. El riego era cada quinze días y sobre en qué está plantada está como me la vendieron, en una especie de corteza de árbol y tierra.

9. Orqui

Orqui

Aqui lo importante es todo me explico raices tronco hojas yo te recomiendo que si no vez problemas de lo que te comente puedes llevar como dices tu vida normal la planta puedes usar el metodo del agua la puedes poner en un frasco con 1/3 parte de agua de garrafon solo la raices larga tratando de no mojar nada mas k las raices

10. LJD

LJD

Ok, ,muchas gracias Orqui.
    Espero dentro de unos días ver que se recupera. Tendré que buscar más información del tema este del riego que me comentas.

11. Orqui

Orqui

Omggggggg noooo tierra no eso las mata por eso esta asi mira hay un tema aqui de lorena donde ella nos enseña el metodo en agua es preferible tenerla en agua que en tierra yo tengo un tema donde puede ver que se llama el agua si ayuda y otro tema que se llama miren actualizando yo ya estoy con el metodo del agua y me va muy bien

12. LJD

LJD

Pues vaya, que bien!!! No tenía ni idea, yo la dejé tal cual... :999997dedoabajo:. Busco estos temas que me comentas.

13. Orqui

Orqui

les presento mis floraciones fwc asi se llama el tema y esperemos que tu phal mejore lo mas rapido posible checalo y suerte saludos

14. LJD

LJD

Buenos días Orqui! He limpiado mi phal con el cepillo cómo me dijiste y la he dejado al aire. Te pongo fotos a ver cómo la ves. A ver que diagnóstico me das, me parece que soy demasiado optimista... Jejeje...

15. Orqui

Orqui

Hola buen dia mira que bien te quedo felicidades ahora si ya estas aprendiendo y muy rapido ahora bien si checaste el metodo del agua adelante solo un poquito de agua y ahi la dejas tranqulita