Ayuda...Soy muy novata

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by LJD, Aug 4, 2016.

1. LJD

LJD

Hola! Soy nueva en el foro y en el tema de las orquídeas.
    Necesito ayuda ya que en mayo me compré mi primera phal, siempre me han encantado pero no me había atrevido nunca con una y aquí estoy...Primer problema a la vista.
    Había leído que el tema del riego era muy importante y que hasta que no viera las raíces blancas no la regara, pues más o menos la he ido regando cada quince días. La última vez que la regué lo hice mal, ahora lo sé pero no cuándo lo hize... :94congelado: Total que la regué por abajo y por la noche... Lleva una semana que se le van poniendo amarillas las hojas por la raiz y se caen. Además la tenía toda con flores, no se le había caído ninguna y ahora ya lleva más de siete caídas... ¿Hay alguna solución? ¿Qué hago?
    Os subo algunas fotos a ver si me podéis ayudar.
    Gracias

2. Orqui

Orqui

Hola buen dia te recomiendo que a la voz de ya saques la planta de su lugar para que veas el estado de las raices mas a fondo se puede ver las raices podridas corta todas las raices malas y sube foto para ver si no tiene el tronco pudricion las hojas se ven bien pero no alcanzo ver el tronco de la phal se ve como amarillo saca todo corta lo malo y sube foto por favor para ver tronco y raices

3. Orqui

Orqui

4. LJD

LJD

Muchas gracias Orqui por responder tan rápido!
    He hecho lo que me has dicho. He dejado lo que creo que se puede salvar. La raiz que se ve más larga creo que está bastante bien, en las fotos parece más amarilla de lo que está, es más de color verde, pero al ser de noche... No sé si se aprecian bien las fotos o si se ve alguna cosa. Pongo fotos...

5. Orqui

Orqui