Hola a todos espero que me puedan ayudar con mi phalaenopsis, me la regalo mi novio en el agosto pasado, estaba muy sana (segun yo) aunque creo que las flores duraron muy poco, tenia mi phal en la planta alta de mi casa en mi recamara bajo una ventana cuando las flores ya se estaban secando la baje a la sala y un dia las hojas de mi phal se pusieron débiles y con muchas arrugas, pense que le habia caido mal el cambio y la lleve de nuevo a su lugar original pero creo que el sol le quemo una hoja porque le salio una mancha amarilla que después se seco y ahora tiene un hueco, no se que hacer ya que es la primera que tengo y no me gustaria que se secara, ojala me puedan ayudar, se los agradeceria mucho
Hola Carla, bienvenida Lo mejor sería que pusieras una foto, si no, es muy difícil saber exactamente lo que le pasa. Tiene que estar en maceta de plástico transparente y el sustrato debería ser de corteza de pino. Sólo debes regarla cuando veas que las raices interiores están blanquecinas o plateadas y siempre con mucho cuidado a no mojarle la corona, o parte de dónde salen las hojas. Abundante luz, nada de sol, nada de corrientes de aire y no cambiarlas de lugar. Esas serían las bases para una phal sana, pero sin saber en que estado exactamente es muy difícil darte un consejo. Puede que la hayas regado demasiado y tenga las raices mal. Convendría que hicieras una foto de las hojas y otra de las raices internas para poderte ayudar mejor. Saludos y espero las fotos.
Hola ! Tambien iria bien que nos explicaras como la cuidas, en que recipiente la tienes, como haces con el riego y cosas así.. LA hojas arrugadas indican deshidratacion, y ya puede ser por falta de riego o por que le toque el sol ya que no creo que sea la falta de humedad viendo que estas en mexico. Como te has dado cuenta, la planta a reaccionado mal al sol y te ha enseñado lo mal que le va Cuentanos te ayudaremos