Ayuda Soy Nueva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NuRiTa_, 10/7/08.

  1. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Hola Chic@s;
    Me presento soy Nurita_ y vivo en Logroño (LRJ).
    He comprado unas orquídeas en vitro en costa rica... las variedades son :
    Trichocentrum cebolleta
    Laelia anceps var alba
    Cattleya trianae..
    ya llevan una semana y las quiero transplatar me han venido con un sobresillo de musgo.. la pregunta es :si dado el clima en la rioja y la variedad d cada una., es factible ponerlas juntas en un invernadero o cada una en una maceta y luego al hechar un pelin más raíces las coloco en un tronco.. o a la inversa en fin dadme luces.. de antemano gracias :smile:
     
  2. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola Nurita, bienvenido al foro.:5-okey:
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!!
    Podrías por favor recomendarme la dirección, página, lo que sea donde las compraste??? :sorprendido:
    Mil gracias de antemano!!!
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola paisana, de momento te dejo este enlace por si te sirve hasta que llegue ayuda de gente mas experta o que tenga tus variedades.
    lo mejor es cada una en su tiesto, si apuestas por ponerlas en corcho, tendras que pulverizar mucho o tener un humidificador.
    las condiciones del invernadero deberan estar muy cuidadas.
    un saludo;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida! Si pudieras poner fotos te ayudarían mejor, el tamaño que tengan es importante.
     
  6. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Hola,
    Grax, por la bienvenida.... vamos a ver si prenden estan nenas.. ya os contare; Red Lion no la verdad que mi idea es la de empexar en macetas individuales pero cuanto más lees más se te pone la cabeza de corcho jaja ya os contaré;:ojoscorazon: para tuteca y demás que deseais adquirirlas mirad esta pag.:happy:

    http://www.vitroplants.com

    acabo de enviar un email, solicitando información de venta.. a ver si algun@ tiene mejor suerte y les contestan,,, un besito...:sirena:
     
  7. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Uys nos cruzamos ;) Suspiro que lo tengo en viales y es esta su presentación ya os lo enseñare cuando lo saque de aki y los pase a una maceta.. saludines:eyey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    BIENVENIDA NuRiTa_!!!
    Inés :happy:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    No me hagas mucho caso ehhhhhhhhhh, pero alguno que otro tenemos botellas como las tuyas y han estado hasta un año antes de sacarlas de los frascos.



    :beso: nuri
     
  10. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    :5-okey: okis curiosilla, estuve leyendo al respecto sobre las orquídeas que compre y según su vendedor solo pueden durar de 1 a 2 meses dentro del frasco.. , veamos como se portan fuera de ellas.. tengo miedo de sacarlas pero ya es hora.. saludos y buen fin de semanas a tod@s
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    oye a la tricocentrum cebolleta te recomiendo que una de las plantitas la fijes sobre una rama de arbol o tronco pues ellas crecen sus ramas hacia abajo como los rabos de las iguanas y se dan muy bien en los troncos. Felicidades por dedicarle al in vitro, en particular prefiero la planta ya hecha.
     
  12. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Hola Beli,
    grax por tu comentario,,, si dice que viene como3 a 6 planticas en cada frasco.. una pregunta gral a las otras al sacarlas tengo que ponerles a parte del musgo, abono para orquideas.. o lo dejo con lo suyo.. como dije soy "orqui-Novata" nivel 1 :( , los troncos que he consegido los he sumergido en lejia para quitarles la M.. y luego los pondre en agua de garrafa por cierto los he cojido esta semana en el monte ... ya que ha llovido me he dado una vuelta .. x ahi ;).. un saludo
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Nurita!!! de nuevo pregunto -disculpa lo insistente- cuál es la página web de donde las compraste??? Gracias de antemano!!! :sorprendido:
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Ay!!! estoy ciega!!! mil disculpas y mil gracias!!! -ya lo habías escrito arriba y no lo ví!!!- :icon_redface:
     
  15. NuRiTa_

    NuRiTa_ Todo s cuestion d actitud

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    jaja, no pasa nada TuTeca; ;) oye pero no me habeis respondido si al sacarlas del vial, es bueno ponerles aparte del musgo algo mas (abono, fertilizante u algun otro especial para orquis..)... que si voy al vivero quiero pedir lo correcto y que no me mareen más de lo ya toy :S ayudadme.. pleaseeeeeeeeeeee:-?