Ayuda! soy primeriza :$

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by KarlzPonce, Oct 19, 2014.

1. Que tal amigos, hace tres semanas me obsequiaron mi primer orquídea y estoy más que encantada con ella. El problema es que me la trajeron de una ciudad que se encuentra a más de 2mil metros del nivel del mar y yo vivo sobre nivel del mar :( no sé si ya estaba así cuando la compraron o fué que le cayó mal el viaje ya que en el trayecto sufrió la pérdida de cuatro botones. Sus hojas se ven amarillentas y algunas de sus raices secas. A pesar de ello sus flores siguen estando preciosas :ojoscorazon: (abrió cuatro de sus botones en estas 3 semanas) además que le están saliendo otros botoncitos más. No quiero que se me muera y me encantaría lograr que se vea sana y hermosa como muchas de las plantitas que muestran por aquí. Qué me aconsejan que haga para que se recupere? Gracias!! :morritos:

2. No te preocupes, la caída de las flores es normal por el proceso de adaptación
    La tienes difícil por tenerla en una maceta negra pero no es imposible:okey:, la debes de regar cuando notes el sustrato totalmente seco, esto lo puedes medir metiendo tu dedo en la maceta (en corteza va a ser casi cada semana aprox)
    Sus hojas están bien, esa coloración es porque recibía una buena cantidad de luz:mrgreen:

Y aquí va una de las cosas más importantes NUNCA RIEGUES POR ARRIBA porque sí se queda agua entre las hojas o en el centro es casi muerte segura para la planta por pudrición ya que en la naturaleza están de lado o "boca abajo" por lo cual el agua que se pudiera quedar entre las hojas escurre naturalmente, lo cual no pasa cuando están en maceta, sí notas que llega a caer agua ahí puedes secarla con la punta de una servilleta;)

El mejor riego es por inmersión (se mete la maceta en una cubeta un poco más grande llena de agua pero que el agua no pase del borde de la maceta y la dejas ahí por 10 min. aprox)

Otro consejo es diluir una pastilla de 100mg de vitamina b1 en un litro de agua y regarla con eso para favorecer que saque nuevas raíces (se compra en farmacias normales)

Suerte:icon_biggrin:

3. Muchas gracias Jackisha 27 :smile: de hecho es así como la riego, por inmersión con agua de lluvia filtrada :smile:
    Por cierto, la pastilla de vitamina b1 se la puedo poner aunq esté floreando?

4. Si, no es fertilizante por lo cual no va a acelerar su caida

5. Rebegran

Rebegran

Hola, bienvenida, nada que añadir aparte de que esa planta es igual a una que tengo en recuperación y sus flores son preciosas!!!!

Que la disfrutes mucho!!!!!