Ayuda! Soy principiante

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por maridoor, 16/9/07.

  1. maridoor

    maridoor

    Mensajes:
    1
    hola! acabo de adquirir una venus atrapamoscas y no se que tengo que hacer para que hiberne. Además aunque la pongo al sol todos los dias sigue muy verde? me podeis ayudar?
     
  2. Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    primeramente no la pongas mucho tiempo en el sol eso las puede matar o quemar mira para hacer que hibernen tienes que meterlas en una hielera y tine que tener el sustrato siempre humedo no encharcado y el rieguo es por abajo pones un plato con agua y arriba del plato pones la planta pero tambien lo puedes hacer por inmersion dos veces a la semana espero y esto te haiga ayudado
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    Lo de que no se te pone mas roja, provablemente es que sea una variedad que se llama "all green" es decir, que toda la planta es verde; por mucho sol que la dés solo conseguirás ese color. Una variedad diferente. Salu2
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    simplemente dejala al sol directo lo mas que puedas, y vas a ver que despues las trampas nuevas van a salir coloreadas pero con el tiempo. y dejala q hhiberne sola
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    cuando disminuya la creacion de nuevas trampas o sea sera por nombiembre reducele los riegos y ponla menops al sol
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    1. todo el sol que puedas y más, pero progresivamente o la quemarás.

    2. algunas dioneas (como las mías) no se ponen rojas "ni a tiros" ( es más, ni siquiera mínimamente rosaditas) aunque les esté dando pleno sol durante muchisimas horas. aun con eso no creo que sea "all green" salvo que la hayas comprado a un cultivador que te asegure que lo es. las que suelen vender son las típicas. unas se ponen rojas, otras rosas, otras completamente verdes...

    3. lo de la hibernación dependerá de donde vivas. si vives en España no creo que tengas que meter la dionea a la nevera.

    saludos y suerte con la planta!

    P.D. la denominación "all green" no es una variedad puesto que en la dionea no hay variedades, sólo existe una única especie homogénea: Dionaea muscipula. es más, creo que ni siquiera está aun reconocido como cultivar
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    pero hay ibridos distintos de dionaea no?? esa qeu es totalmente roja etc...
     
  8. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: AYUDA!! SOY PRINCIPIANTE!

    Yo de tí dejaba la planta tranquilita que es demasiado pronto para hibernar. Si la tiernes al aire libre lo hará sola...y si no hace mucho que la tienes ponla al sol pero poco a poco.

    Todo esto si vives en la península...en otro lugar del mundo ya no se...