Ayuda Strelitzia

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Talia, 3/10/20.

1. Talia

Talia Guest

Buenos días, hace unas semanas compré esta Strelitzia y le han ido saliendo estas manchas en una de las hojas, al principio sólo tenía el fondo anaranjado pero le fueron saliendo estos puntitos. He buscado por internet qué podría ser pero la verdad es que ando un poco perdida, estoy empezando con esto de las plantas y no quiero echarle cosas sin saber. Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos

2. Bienvenida al foro.
    Pon una foto de la planta entera. Hay que saber si es una hoja vieja o nueva. Informa un poco sobre los cuidados. ¿Has abonado la planta alguna vez?

3. Talia

Talia Guest

Buenas, muchas gracias por contestar!
    Cuando fui a comprarla me dijeron que cuando la trasplantara era mejor no ponerle nada más, que al principio es suficiente con los nutrientes de la tierra, así que no le puse nada. Sólo la he regado una vez a la semana, algún día llovió entre medias. Ha habido varios días con vientos bastante fuertes que las ha partido un poco también :( y le he ido quitando el polvo con un trapo húmedo.

4. La planta se ve bien. Está sacando una hoja nueva. Igual has de poner algo de abono ahora. El abono de los sustratos solo dura unas dos semanas.

5. Talia

Talia Guest

Muchas gracias Tomaset! cuando dices abono, sería universal en este caso o uno específico? me he comprado un aparato para ver que ph tengo en el jardín y donde está la strelitzia pone que un 7 que es neutro no? gracias por la ayuda! me quedo más tranquila :smile:

6. Ten en cuenta que la planta necesita espacio para poder desarrollarse. Puede que en poco tiempo se le hace estrecho el espacio actual. Si 7 es neutro y diría que no es un problema para la planta.

7. Talia

Talia Guest

Vale, pues con estos consejos creo que ya estaría, muchas gracias! Que tengas una buena semana! :smile: