Hola tuve que hacer un trasplante de emergencia (el primero que hago por cierto) a mi cactus ya que me lo tumbaron y perdio mucha tierra de la que tenia y decidi cambiarlo de pote y las raices estaban a tope con el anterior cuando lo saque. Ya tiene como 5 hijos casi todos pequeños pero los separe no se si fuera buena idea aunque ya me habian crecido unos asi y bien verdes. Pero necesito consejos con el sustrato o tierra, la que tenia cuando lo compre llevaba bastante arena y bastante ligera me iba bien al regar estaba creciendo bien pero con lo de la cuarentena tuve que comprar una mezcla para macetas pero la siento muy espesa y compacta por lo que temo que me pueda pudrir las raices ya que retiene mucho agua y vienen las lluvias asi menos sol igual tiene los huecos para drenar el agua y literalmente pocas opciones para salir o comprar. Me gustaria saber que podrìa y cuanto agregarle a la tierra para agregarle porosidad y aireacion? vere como va en estos dias y sobrevive o se enferma pero me gustaria cambiarlo mas adelante ya que siento que a la larga no va a ser conveniente para el cactus. Si sirve de algo lo puse con un Potting Mix(Cactus) Miracle-Gro y probablemente un echinopsis chamaecereus silvestrii aunque no puedo afirmarlo es el parecido de lo que he investigado. Ayuda a esta novata que inicia con unos cactus :Unsure::Unsure: El trasplante Por si quieren apreciarlo mejor (antes del transplante)
Yo me quedé sin perlita en esta cuarentena y estoy tirando de vermiculita que tenía por ahí (supongo que no cuentes con ninguna de ellas). A nivel de usar algo que haya por una casa estándar... alguna vez usé posos de café, que además de fertilizar, esponjan un poco el sustrato. De cualquier modo, no creo que sea buena idea con cactus, pues retiene bastante humedad y aumenta la acidez del suelo. Hasta donde tento entendido, siguen repartiendo compras a domicilio, podrías comprar un saco de perlita y te ahorrarías el salir. Más allá de eso, no se me ocurre Suerte ~
Hola. Ésta variedad de cáctus soporta muy bien la tierra orgánica, y le gusta más la humedad que a otros cactus. Pero si le pones tierra más arenosa, le irá mejor. La arena no es necesario comprarla. Puedes encontrarla en el campo, junto a los ríos. No se si hay ríos donde vives tu. En fin, ya nos contarás. Saludos.