AYUDA Tallo negro Kalanchoe.

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por MaruEuge707, 27/6/18.

1. MaruEuge707

MaruEuge707

Hola! Hace unos dias me regalaron un Kalanchoe en flor precioso, me tomé el trabajo de todos los dias ponerlo al sol hasta la noche y estaba preciosamente floreciendo incluso aunque es invierno. La cuestion es que hace unos tres dias veo que el tallo empieza a mancharse de negro y las hojas secando. Pensé que era falta de agua (vivo en un lugar con lo normal 80% de humedad en el aire, muchas plantas sufieron por eso, asi que a las plantas que no requieren tanta agua estoy acostumbrada a dejar que seque la tierra aunque sea superficialmente antes de regar más para no ahogarlas, pense que podía ser que se pusiera negro porque al estar floreciendo necesitara mas agua asi que le puse un poco para probar pero empeoró) Sera que donde la ponia al sol justamente le daba aire frio?? Pero segun leí pueden estar al exterior.. No entiendo, no sé de verdad qué hacer :( Intentaré ver como reducir el tamaño de las fotos para subirlas a ver si alguien con experiencia se da cuenta de qué es lo que esta pasando y qué puedo hacer, desde ya muchas gracias :(

2. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Exceso de riego. Se forman hongos en el tallo que impiden el aporte de agua y nutrientes a la planta. Hay que dejar de secar completamente el sustrato, no solo la superficie y más cuando hace frío como indicas.
    Corta por arriba de lo negro y plántala, a la sombra, en nueva tierra para suculentas que tenga arena y drene bien. Enraízan fácilmente.

3. MaruEuge707

MaruEuge707

Que corto? Las ramitas verdes y las pongo en tierra asi como estan????? Asi finitas? Disculpa pero no tenia ni idea de que se podia hacer y me da un poco de miedo hacerlo mal, disculpa las excesivas preguntas e ignorancia

4. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Corta las ramas a partir de donde no estén negras, déjalas secar varios días y plántalas en tierra nueva que drene bien. En pocas semanas deberían de echar raíces.