Hola. Por favor, necesito ayuda para ver que le esta pasando a tecomania que adjunto en fotos. La tengo desde hace tres años y hasta ahora no había tenido ningún problema. las hojas se ponen amarilla y se secan y arrugan Gracias por la ayuda que podáis darme.
Puede que sean hojas viejas. Has de tener en cuanta que es una planta del hemisferio sur y allí están de invierno. ¿Sueles abonar la planta o la dejas crecer a sus aire?
No le pongo ningún abono. Yo estoy en Málaga donde estamos pasando el verano con una media de 30 grados de máxima. si te fijas en una de las fotos la diferencia de un lado y otro.
La diferencia que se ve se debe a la exposición al sol que ha de ser más fuerte donde toca. También pueden ser golpes de calor. la plantas resisten hasta un cierto punto...Inténta poner algo de abono, un abono completo, simplemente para ayudar un poco al crecimiento.
Hola. Se esta secando todas las hojas, lo he estado regando estos días y no ha mejorado. tiene abono. en la foto se puede ver que tengo dos en lados diferentes, una esta perfecta (esta floreando ahora) la otra recibiendo el mismo trato se ha quemado. tengo la duda que le haya llegado a la raíz algún resto de cubo de limpieza de la casa, la pared comunica con e l vecino y he visto que hay una pequeña grieta por la que podría filtrarse líquidos. Ahora que esta las hojas ya secas ¿Tendría que hacerle una poda no? alguien me puede ayudar a explicar el procedimiento de poda como seria en la tècomania. adjunto fotos de como esta a día de hoy. Gracias