Ayuda! Tengo pulgas en casa

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por InoaG, 18/8/14.

1. InoaG

InoaG

No sabía si poner esto en mascotas, pero creo que estará mejor aquí. El caso es que como en este foro controláis mucho de bichos, espero que alguien me pueda echar una manita. Os cuento:

Hace como tres semanas y media le dieron a mi suegro una perrita, una bretona bebé, que tenía un mesecito y una semana. Mi suegro en ese momento no podía cuidarla, pero el dueño de la madre parece ser que tenía mucha prisa por quitarse a los cachorros de encima, así que nos la quedamos nosotros en casa unos días.
    La perrita se rascaba algo pero yo le estuve rebuscando por la piel y no le vi ninguna pulga ni nada. Como era tan pequeñita no tenía puesto nada contra las pulgas.
    Después de unos días nos fuimos una semana al pueblo de mi novio de vacaciones, con mis suegros y la perrita incluida, por supuesto.
    El caso es que al volver a mi casa (una semana después) nos han empezado a aparecer picaduras sospechosas :interrogacion:, sobre todo a mí y a mi hermana, que ha venido unos días a visitarme, y antes de ayer, limpiando y buscando a las posibles pulgas, encontré una en el suelo :mad:.

Ayer limpié toda la casa en profundidad con amoniaco y eché un insecticida de supermercado que vi que ponía que servía para pulgas. Pone que lleva Praletrina y d-Fenotrin, pero por la noche, viendo la tele, creo que me han vuelto a picar. Al menos tengo una picadura nueva que me empezó a picar ayer por la noche xDD

Y esa es toda la historia. Ver solo he visto una, pero nos pican. Sospecho que pueden estar en el sofá, que es donde más estaba la perrita (conmigo :icon_biggrin:)

¿Pueden haber estado en mi casa tan panchas una semana sin comer?

Y ahora nos vamos a ir otra vez, unos días, y la casa se vuelve a quedar vacía, así que pensaba fumigar antes de irme. ¿Alguna recomendación? ¿Conocéis algún insecticida que sea bueno? En casa no va a quedar nadie, y no tengo mascotas, así que vale cualquiera.

Gracias!!!

2. nic

nic

3. mishkina

mishkina

Aprovechando que vas a estar unos dias fuera de casa, si quieres terminar con las pulgas adultas, huevos y larvas de una vez, te recomiendo que pongas una bomba contra pulgas.
    Las venden en las clínicas veterinarias, son muy eficaces y acaban con ellas en un par de horas. La pega es que hay que vaciar la casa de animales, plantas y personas, cerrarlo todo bien y al regresar ventilar.
    Las pulgas son súper resistentes, aguantan semanas sin comer, sus larvas se alimentan de detritus y los huevos, con este calor, pueden sobrevivir mucho tiempo.
    Yo de ti acabaria con ellas de una tacada porque si no puedes sufrirlas meses. Cuanto mas tiempo pase, peor.
    Trata también a la perrita con frontline como te han dicho para que atajes el problema del todo.
    Saludos.

4. InoaG

InoaG

Muchas gracias a los dos. Sí que había pensado en una bomba de ese tipo aunque no sabía muy bien donde encontrarla, pero si las venden en el veterinario genial.
    Y a la perrita ya le ha puesto mi suegro la pipeta. Tampoco sabía que se les podía tratar desde tan pequeñitos, ya que yo nunca he tenido mascotas, y mi suegro nos dijo que al ser tan pequeños tienen la piel muy sensible y les puede dar alergia, y que el señor que se la dio le dijo que los suyos no tenían pulgas, así que supusimos que la perrita tampoco tendría...

Espero acabar con ellas... Me dan un poco de repelús estos inquilinos :confused: