Ayuda! Tengo un keiki y no se de que tipo de orquidea es.....

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Maris, 28/12/14.

1. Maris

Maris Guest

Buenos dias a todos!
    Resulta que a finales de Agosto me regalaron un keiki, la planta madre tenía muchisimos, y este que me dieron a mi se habia desprendido solito.... me lo traje de Dublin a Navarra (Norte de España) y desde entonces lo tengo plantadito en corteza de pino, hace como mes y medio/dos meses, empezó a brotarde una hojita, pero no ha avanzado nada desde entonces..... no se si estará en proceso de reposo o que.... la plantita en sí se ve sana y fuerte.... la riego cada 7 o 10 dias, dependiendo de la humedad, ya que aqui donde yo vivo la humedad ambiental es bastante alta, siempre espero a que se seque el sustrato entre riego y riego, y la luz que recibe es abundante, pero nunca sol directo, le doy los mismos cuidados que a mis otras dos orquideas phalaenopsis (que por cierto estan estupendas!!:sonrisa::sonrisa:) igual este es mi error, porque creo que el keiki se parece mas a un dendrobium, la chica que me lo regaló me dijo que la madre cuando la compró tenía unas flores blancas preciosas, pero que nunca más volvió a florecer, sólo ha dado keikis desde entonces.
    Alguien me puede ayudar?
    Alguien ha sacado alguna vez un keiki adelante?? Le tengo mucho cariño y me gustaría que sobreviviese!
    Subo unas fotitos por si alguien lo puede distinguir!
    Muchisimas graciasssssss!!
    En esta primera foto hay que pinchar en el enlace para poder verla.....
    http://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/549ef963d69b9.jpg

2. Si estas en lo correcto es un dendro y bueno solo florecen una vez y hasta que los keikis seas maduros pueden florecer nuevamente según es lo que yo se...
    se ve muy bien y pues creo que lo tienes muy bien solo es cuestión de darle tiempo y paciencia ya que me dicen que tardan hasta 3 o 4 años en dar flor eso me dicen pero bueno podrias buscar mas información para salir de dudas!
    suerte!

3. Maris

Maris Guest

Gracias @john.motello!! Vaya, no sabía que este tipo de orquídeas sólo florecian una vez! Bueno, como por el contrario si que dan keikis es otra forma de conseguirlas!!!
    A esperar me toca a que este pequeño empiece a desarrollar!

4. Si no hay de que! A esperar!